InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña constituye el Consejo de la Memoria Democrática...

El Ayuntamiento de A Coruña constituye el Consejo de la Memoria Democrática para recuperar la Casa Cornide

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha dado los primeros pasos para recuperar la Casa Cornide, en la actualidad propiedad de la familia Franco, con la constitución del Consejo de la Memoria Democrática, según informa el gobierno local.

Sobre el edificio, la alcaldesa, Inés Rey, asegura que el Consistorio coruñés emprenderá acciones legales una vez que la asesoría jurídica le dé luz verde.

Respecto al Consejo de la Memoria Democrática, afirma que responde «al firme compromiso del gobierno local con la recuperación de la memoria histórica de la ciudad y a la resolución adoptada en el pleno del pasado 16 de septiembre» cuando todos los grupos políticos aprobaron emprender acciones legales para lograr la recuperación del inmueble.

Además, avanza que se pedirá un informe a la Universidade da Santiago (USC) «para contar con el apoyo de la comunidad científica antes de solicitar a Patrimonio que declare la Casa Cornide como BIC», señala la alcaldesa en relación a la intención del consistorio de declararlo Bien de Interés Cultural.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

El TSXG estima una denuncia del Ayuntamiento de Becerrá y emplaza a la Diputación de Lugo a abrir la residencia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha estimado íntegramente una denuncia del Ayuntamiento...