InicioActualidadRueda asegura que "se tomarán todas las medidas" necesarias para "hacer cumplir...

Rueda asegura que «se tomarán todas las medidas» necesarias para «hacer cumplir la ley» en la Casa Cornide

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego tomará «todas las medidas» necesarias para que se cumpla la ley respecto a las visitas de la Casa Cornide de A Coruña, propiedad de la familia Franco.

«La parte que nos toca a nosotros es hacer cumplir la ley. Si no se está cumpliendo, tomaremos todas las medidas para que se cumplan», ha aseverado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consello de la Xunta este lunes.

Asociaciones denuncian desde hase semanas a través de las redes sociales que la familia Franco, propietaria del palacete, lleva alrededor de un año sin cumplir con el régimen estipulado por ley para las visitas al lugar, dada su protección como Bien de Interés Cultural.

últimas noticias

Renfe, premiada por la Ruta de los Faros de trenes en Galicia y Adif por el proyecto de Vialia Vigo

Renfe ha sido la ganadora del premio 'Tourism-Friendly', organizado por la Unión Internacional de...

Ángel Víctor Torres, sobre el «estupor» del juez Puente: «Hay separación de poderes, y eso obliga a todos los poderes»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha recordado este...

La compraventa de viviendas por extranjeros crece un 14,3% en Galicia, tercera comunidad con mayor aumento

La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros aumentó en Galicia un 14,3%...

El Gobierno anuncia la incoación del expediente para declarar la ciudad de Ferrol como Lugar de Memoria

El Gobierno de España publicará el próximo 4 de noviembre en el Boletín Oficial...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres, sobre el «estupor» del juez Puente: «Hay separación de poderes, y eso obliga a todos los poderes»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha recordado este...

Rural.- Rueda denuncia que el Gobierno no convocó ayudas por incendios forestales: Las de la Xunta «ya están pagadas»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha denunciado este jueves que...

El portavoz del PP de Santiago pide a la Xunta tenga una «especial sensibilidad» en el alza del Estatuto de Capitalidad

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha asegurado este jueves que "está...