El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado «positivo» que haya diferentes nombres de socialistas gallegos postulados por las agrupaciones para concurrir a las elecciones europeas y ha recordado que el comité federal decidirá al candidato.
El dirigente socialista se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la propuesta de la asamblea socialista de Vigo de proponer al exsecretario xeral Gonzalo Caballero como candidato a las europeas, un cargo que actualmente ostenta el lalinense Nicolás González Casares.
«Que haya diferentes apuestas, diferentes nombres es algo positivo», ha dicho para señalar que «hay mucha gente en el PSOE que puede desempeñar muy bien ese papel» que en los últimos años ostentó el político lalinense.
La decisión, conforme ha señalado, la decidirá el Comité Federal que tendrá lugar el próximo sábado, toda vez que la «circunscripción es estatal». «Por tanto, creo que las dos personas y otras que se incorporan a la lista… demuestran que en el PSOE hay muchísimas personas que pueden desempeñar muy bien, con mucha solvencia, ese puesto», ha dicho.