InicioECONOMÍALa Xunta espera que Fomento traslade "de forma oficial" una respuesta "unívoca"...

La Xunta espera que Fomento traslade «de forma oficial» una respuesta «unívoca» a la propuesta sobre la AG-55

Publicada el


La Xunta espera que el Ministerio de Fomento traslade «de forma oficial» una respuesta «unívoca» a la propuesta conjunta del Gobierno gallego y el Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) sobre la AG-55.

La Consellería de Infraestruturas, a través de una nota de prensa, destaca que considera «positivo» que el ministerio «se comprometiese a analizar y dar respuesta al borrador del convenio remitido».

Pero añade que esta postura «contrasta con las declaraciones públicas hechas por la subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña rechazando la propuesta de la Xunta».

El Gobierno gallego, indica Infraestruturas, «aclara que la propuesta trasladada deberá, en todo caso, formalizarse con el Ejecutivo que se constituya en España tras las elecciones del próximo 10 de noviembre».

«Y, como no podría ser de otra forma, la propuesta de la Xunta se mantendrá con independencia del resultado de esos comicios», señala el comunicado.

últimas noticias

Caamaño destaca la apuesta por mejorar la atención sanitaria a personas alérgicas con la red de farmacias centinela

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración...

El obispo de Lugo destaca en el nuevo papa el «eco del mundo hispano y el sentido misionero de la Iglesia»

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha manifestado este jueves su "gran satisfacción"...

Educación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner en escena la ópera ‘Orfeo & Eurídice’

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha asistido esta tarde...

Prisión para cinco de los siete detenidos en la operación antidroga de Carballo y A Laracha (A Coruña)

Cinco de los siete detenidos en el marco de la operación antidroga de esta...

MÁS NOTICIAS

Facenda avanza la puesta en marcha del programa gallego de Inteligencia Artificial 2025-2027

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha avanzado este jueves la...

Digital.- El Foro Económico apunta al potencial de Galicia para «convertirse en un referente» en innovación biomédica

Un nuevo estudio del Foro Económico de Galicia, en el que participan expertos en...

El conselleiro de Facenda destaca la senda de crecimiento de Galicia ante las «incertidumbres» actuales de la economía

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha puesto en valor la...