InicioECONOMÍAStellantis Vigo ve "difícil" superar la producción de 2023 y espera que...

Stellantis Vigo ve «difícil» superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva «a final de mes»

Publicada el


El director de la planta viguesa del grupo automovilístico Stellantis, Ignacio Bueno, ve «difícil» superar los niveles de producción alcanzados en 2023 después de los parones registrados por la fábrica en los últimos meses, con cerca de 60 turnos sin actividad en lo que va de año.

Así lo ha señalado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación tras firmar tres convenios de colaboración con la Xunta de Galicia para el desarrollo de programas de Formación Profesional Dual.

Al respecto, Bueno ha dicho que los problemas que han estado parando la factoría en las últimas semanas o están resueltos o están cerca de resolverse, por lo que la previsión es que la producción en los próximos meses sea «mucho mejor» que los pasados.

Pese a todo, ha dicho que el nivel de producción será elevado y siempre en función de la demanda de los vehículos que se ensamblan en Vigo, que han sido actualizados en los últimos meses y cuentan con la «última tecnología».

PERTE

Preguntado sobre si se conocen ya los fondos europeos que se le otorgarán a Stellantis Vigo a través del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado, él ha subrayado que la empresa espera que se resuelva «cuanto antes», con la previsión de que esto ocurra «a finales de este mes de abril o a principios del que viene». Acto seguido, ha bromeado con que en marzo se esperaba también saber algo del tema.

Según él, no hay preocupación, sino «ganas», para poder comunicar al grupo las cantidades que se recibirán y, a partir de ahí, tomar las decisiones oportunas y «anunciar buenas noticias».

Bueno también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, sobre todo a los del cuarto turno, que opera en fin de semana. Stellantis prevé que siga activo durante todo el año, pese a los últimos parones. «Funciona muy bien», ha reivindicado.

últimas noticias

Fijados los 10 domingos y festivos en que se autoriza la apertura del comercio en Galicia en 2027

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden por la que...

Una de cada ocho estaciones de AEMET superaron este martes los 35ºC, e incluso los 39ºC en Badajoz, Huelva y Ourense

Una de cada ocho estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es decir,...

Convocan concentración el viernes ante la sede de Cruz Roja en Ferrol tras el ataque con pintadas

Distintos colectivos han hecho un llamamiento a participar en la concentración convocada este viernes,...

Acepta siete meses de prisión un hombre que tocó a una menor por la calle y agredió a un policía en Vigo

Un hombre ha aceptado siete meses y medio de prisión por tocar a una...

MÁS NOTICIAS

Fijados los 10 domingos y festivos en que se autoriza la apertura del comercio en Galicia en 2027

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden por la que...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...