InicioECONOMÍAComité de Alcoa y administraciones acuerdan la creación de mesas técnicas sobre...

Comité de Alcoa y administraciones acuerdan la creación de mesas técnicas sobre parques eólicos y balsa de lodos

Publicada el


El comité de Alcoa San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), ha acordado con administraciones la creación de mesas técnicas de seguimiento para supervisar los avances en futuros parques eólicos y la ampliación de la balsa de lodos (DBR).

Según informan los representantes de los trabajadores en un comunicado, «durante las últimas fechas se han establecido contactos con el Gobierno de España y con la Xunta de Galicia, fruto de los cuales ha quedado claro que el interés de los gobiernos y el comité es coincidente en mantener la actividad del complejo industrial en San Cibrao».

Todo ello en una semana en la que Alcoa ha informado de que pierde 237 millones hasta marzo y que seguirá adelante con la venta del complejo de San Cibrao (Lugo), para lo cual prevé tener ofertas vinculantes en junio.

Asimismo, esta semana, el presidente el comité de Alcoa, José Antonio Zan, pidió que «entre la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales)» de accionista, «como está haciendo en Telefónica o Talgo», de forma que «acompañe al comprador industrial» y que se quede con entre el 20% y el 30% de las participaciones, lo que permitiría al Gobierno tener asiento en el consejo de administración para asegurar que se hacen inversiones y se apuesta por la viabilidad.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

Bruselas impulsa una plataforma para facilitar compras conjuntas de materias primas críticas

La Comisión Europea ha puesto en marcha este lunes una plataforma que permitirá a...

Booking sufre el robo de datos personales de sus clientes tras un ciberataque

Booking ha notificado a sus usuarios del robo de información personal en relación a...