InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Ayuntamiento de Melide pide una declaración negativa de impacto ambiental para...

El Ayuntamiento de Melide pide una declaración negativa de impacto ambiental para el proyecto de Altri en Palas

Publicada el


El Ayuntamiento de Melide ha solicitado a la Xunta una declaración negativa de impacto ambiental para el proyecto de Altri de una fábrica de fibras textiles en Palas de Rei (A Coruña). También solicita que se revise la categoría del proyecto estratégico.

El registro municipal recogió casi 700 alegaciones hasta el 17 de abril. Ahora, en una misiva enviada a la Consellería de Industria, el alcalde, José Manuel Pérez, de Adiante Melide, expone las alegaciones del consistorio en los ámbitos del proyecto industrial, de la afección territorial y urbanística y desde el punto de vista patrimonial y ambiental.

En su escrito, reclama que sea revisada la categoría del proyecto estratégico y de utilidad pública de la iniciativa, con base en las alegaciones presentadas. En ellas, el ayuntamiento reclama que la Secretaría Xeral de Industria facilite una copia de la documentación aportada durante la declaración del mismo, así como de los informes favorables.

También pide aclaraciones sobre la instalación por fases que se expone en el proyecto básico y las incidencias de las mismas sobre los puestos de trabajo. Además, quiere una aclaración sobre el carácter de la instalación, «donde se exponga adecuadamente si se trata de una fábrica de textiles o de producción de celulosa».

En la misma línea, pide conocer «cómo encaja» en las directrices de ordenación do territorio «el monocultivo de eucalipto que necesita el suministro del proyecto».

últimas noticias

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

MÁS NOTICIAS

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Casa 47 adjudica la redacción del proyecto de edificación de 13 viviendas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)

Casa 47 Entidad Estatal de Vivienda, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana,...