La Guardia Civil de O Grove (Pontevedra) intervino en la PO-316 un camión portugués con 1.674 kilogramos de almeja japónica sin documentación.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado domingo 14 de abril y, al dar el alto al camión isotermo, comprobaron que la carga era una gran cantidad de sacos de este bivalvo.
Al requerirle al conductor la documentación para el transporte manifestó que carecía de ella, que la trae desde Portugal y el destino es una depuradora de la comarca de O Salnés.
La patrulla se puso en contacto con la cofradía de pescadores de O Grove y procedieron a trasladar el camión a la lonja para el pesaje de los sacos. Así, se trataba de 93 sacos de almeja japónica, alguna de ellas no reglamentaria por no dar la talla, con un peso total de 1.674 kilogramos.
Por ello, procedieron a la aprehensión de la carga y del furgón, que quedó todo depositado en la lonja a disposición de vigilancia pesquera de Vilagarcía de Arousa de la Xunta.
Además, cursaron una denuncia por infracción a la normativa sobre pesca, dando cuenta a la Consellería de Sanidade y a la de Medio Ambiente.