InicioSUCESOSHallan en Cangas (Pontevedra) el cadáver del hombre que cayó al mar...

Hallan en Cangas (Pontevedra) el cadáver del hombre que cayó al mar tras volcar una planeadora el pasado viernes

Publicada el


Agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han hallado el cadáver del hombre que cayó al mar tras volcar una planeadora en la Costa da Vela, en el municipio pontevedrés de Cangas.

Desde el pasado viernes, cuando ocurrieron los hechos, un gran operativo, coordinado por Salvamento Marítimo, trataba de localizar al varón. Finalmente, según ha informado la Benemérica, se han confirmado los peores presagios, con la aparición del cuerpo sin vida del hombre en las inmediaciones de donde sucedió el accidente.

Fue sobre las 14.25 horas de este miércoles cuando se localizó el cadáver a unos 13 metros de profundidad en la zona de Hío, siendo trasladado al muelle de Aldán, en Cangas.

HECHOS

Todo ello después de que el pasado viernes, poco antes de las 20.00 horas, un particular alertase a los servicios de urgencias de que había presenciado cómo una planeadora, de unos seis metros de longitud y de nombre Joygo Uno, había volcado en Cangas, pero sin ser capaz de ver a su tripulante.

En el momento, se activó un operativo, coordinado por Salvamento Marítimo, y que contaba con la participación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil y de los miembros de Protección Civil de Cangas, que actuaban en tierra.

También se unió el helicóptero de Salvamento Marítimo, así como embarcaciones de rescate de Salvamento, del Servizo de Gardacostas y de la Guardia Civil, que también movilizó a los efectivos del GEAS, que este miércoles han localizado el cadáver.

Por su parte, la lancha de Salvamento Salvamar Mirach recogió y remolcó hasta el Puerto de Vigo la planeadora el pasado viernes, que había quedado semihundida con el motor en marcha y el timón enganchado. En esta operación, un operario resultó herido leve, según fuentes consultadas por Europa Press.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

Herido un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras caerle un árbol encima

Un hombre ha resultado herido este jueves en Viana do Bolo tras caerle encima...

Detienen en Pontevedra a un ciudadano portugués investigado por homicidio

La Guardia Civil, a través del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de...