InicioSUCESOSHallan en Cangas (Pontevedra) el cadáver del hombre que cayó al mar...

Hallan en Cangas (Pontevedra) el cadáver del hombre que cayó al mar tras volcar una planeadora el pasado viernes

Publicada el


Agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han hallado el cadáver del hombre que cayó al mar tras volcar una planeadora en la Costa da Vela, en el municipio pontevedrés de Cangas.

Desde el pasado viernes, cuando ocurrieron los hechos, un gran operativo, coordinado por Salvamento Marítimo, trataba de localizar al varón. Finalmente, según ha informado la Benemérica, se han confirmado los peores presagios, con la aparición del cuerpo sin vida del hombre en las inmediaciones de donde sucedió el accidente.

Fue sobre las 14.25 horas de este miércoles cuando se localizó el cadáver a unos 13 metros de profundidad en la zona de Hío, siendo trasladado al muelle de Aldán, en Cangas.

HECHOS

Todo ello después de que el pasado viernes, poco antes de las 20.00 horas, un particular alertase a los servicios de urgencias de que había presenciado cómo una planeadora, de unos seis metros de longitud y de nombre Joygo Uno, había volcado en Cangas, pero sin ser capaz de ver a su tripulante.

En el momento, se activó un operativo, coordinado por Salvamento Marítimo, y que contaba con la participación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil y de los miembros de Protección Civil de Cangas, que actuaban en tierra.

También se unió el helicóptero de Salvamento Marítimo, así como embarcaciones de rescate de Salvamento, del Servizo de Gardacostas y de la Guardia Civil, que también movilizó a los efectivos del GEAS, que este miércoles han localizado el cadáver.

Por su parte, la lancha de Salvamento Salvamar Mirach recogió y remolcó hasta el Puerto de Vigo la planeadora el pasado viernes, que había quedado semihundida con el motor en marcha y el timón enganchado. En esta operación, un operario resultó herido leve, según fuentes consultadas por Europa Press.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio del vertedero de A Rúa en Ourense después de ocho días de trabajos de intervención

El incendio del vertedero de A Rúa en Ourense, que había comenzado hace más...

Vueling refuerza su oferta de invierno en Santiago y Tenerife y programa 1,5 millones de plazas

La aerolínea Vueling ha reforzado su oferta para la temporada de invierno en Santiago...

Record en las exportaciones de pescado, marisco y conservas: 2.796 millones de euros en 2024, según la Xunta

Datos provisionales trasladados por la Consellería do Mar indican que, en 2024, se ha...

Pleno.- El BNG reclama mejoras laborales y económicas en el SAF para lograr unas condiciones «ajustadas al siglo XXI»

El BNG ha reclamado este martes en la Cámara gallega mejoras laborales y económicas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio del vertedero de A Rúa en Ourense después de ocho días de trabajos de intervención

El incendio del vertedero de A Rúa en Ourense, que había comenzado hace más...

Heridas cuatro personas en un accidente múltiple en Mos (Pontevedra)

Cuatro personas han resultado heridas este martes tras verse implicadas en un accidente múltiple...

Rural.- Extinguido el incendio de Carballeda de Valdeorras (Ourense)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...