InicioSOCIEDADVerea afea al BNG las negociaciones "en secreto" con la Sareb para...

Verea afea al BNG las negociaciones «en secreto» con la Sareb para «no conseguir nada» en la parcela de Peleteiro

Publicada el


El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, ha calificado este miércoles de «tomadura de pelo» las explicaciones del BNG sobre las negociaciones con la Sareb, que ha criticado que se desarrollase «en secreto» para «no conseguir nada» en relación a la parcela de Peleteiro.

Para Verea, la gestión de la parcela Peleteiro es «un nuevo ejemplo de un BNG desnortado y ahogado en el caos». «Parece inconcebible que digan que llevan meses negociando en secreto, para que el resultado sea este fiasco: cuarenta pisos de lujo y nuevos hoteles», ha dicho.

El líder popular ha insistido en saber «que negociaron» en el marco de estas conversaciones y ha definido la política de urbanismo del BNG como «el camarote de los hermanos Marx». «Venden suelo público a constructoras, pero piden vivienda social; prometen legalizar las viviendas de uso turístico en otro turno de negociaciones secretas de esas que les gustan tanto, pero después, públicamente, no se atreven a hacerlo», ha apostillado.

El líder de los populares compostelanos ha considerado esta actuación un «ejemplo más de falta de criterio y rigor» a la hora de gestionar la ciudad, tras lo que ha dicho que «Santiago merece un ejecutivo que se tome su trabajo en serio y que no gobierne sólo a golpe de titular dando banzados».

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

Vilagarcía se empapa con su Festa da Auga en un domingo de calor intenso y tras una noche de pocas incidencias

La Festa da Agua ha tomado Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) un nuevo 16 de...