El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, ha calificado este miércoles de «tomadura de pelo» las explicaciones del BNG sobre las negociaciones con la Sareb, que ha criticado que se desarrollase «en secreto» para «no conseguir nada» en relación a la parcela de Peleteiro.
Para Verea, la gestión de la parcela Peleteiro es «un nuevo ejemplo de un BNG desnortado y ahogado en el caos». «Parece inconcebible que digan que llevan meses negociando en secreto, para que el resultado sea este fiasco: cuarenta pisos de lujo y nuevos hoteles», ha dicho.
El líder popular ha insistido en saber «que negociaron» en el marco de estas conversaciones y ha definido la política de urbanismo del BNG como «el camarote de los hermanos Marx». «Venden suelo público a constructoras, pero piden vivienda social; prometen legalizar las viviendas de uso turístico en otro turno de negociaciones secretas de esas que les gustan tanto, pero después, públicamente, no se atreven a hacerlo», ha apostillado.
El líder de los populares compostelanos ha considerado esta actuación un «ejemplo más de falta de criterio y rigor» a la hora de gestionar la ciudad, tras lo que ha dicho que «Santiago merece un ejecutivo que se tome su trabajo en serio y que no gobierne sólo a golpe de titular dando banzados».