El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido este miércoles una reunión con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohorelstev, en la que le ha trasladado el interés de la Xunta por la situación de su país y la intención de estrechar lazos entre los dos territorios. El representante ucraniano acudió acompañado por el consejero comercial de la embajada, Oleksander Gerasymyuk.
Tras el segundo aniversario de la invasión rusa contra el territorio y la población ucraniana, cumplido el pasado 12 de marzo, Diego Calvo se interesó especialmente por el estado de la población civil y confirmó el apoyo de la Xunta y el compromiso de Galicia con la reconstrucción del país.
A mayores, el conselleiro ha mostrado su interés por la situación actual de Ucrania como país candidato a la adhesión en la Unión Europea y por el estado de las negociaciones en este sentido.
Por otra parte, Calvo ha incidido en que no se puede esperar al fin del conflicto para trabajar en el fortalecimiento de los lazos entre Galicia y Ucrania, especialmente en sectores estratégicos y en las oportunidades de intercambio comercial.