La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha requerido de nuevo a la Xunta, con el nombramiento de su nueva conselleira de Vivenda, María Martínez, que declare la ciudad zona tensionada para fijar un tope al precio del alquiler. Esta, a su vez, ha vuelto a demandar al consistorio documentación, en línea con el argumento de la anterior responsable de esta Consellería, Ángeles Vázquez.
Con motivo de su presencia en la ciudad herculina en una jornada organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Aproinco), y a preguntas de los periodistas, la conselleira ha recalcado que las solicitudes de los ayuntamientos serán «analizadas» en base a la documentación «que se necesita». En el caso de A Coruña, ha manifestado que «no tuvo entrada la petición con la documentación que requiere», ha aseverado.
Mientras, la alcaldesa, en una comparecencia tras la Junta de Gobierno en la que ha situado la postura autonómica con una «estrategia nacional» del PP de «oposición frontal» a las políticas del Gobierno, ha insistido en que A Coruña es la tercera ciudad «en la que más sube el alquiler».
Por ello, ha requerido a la Xunta para que «ejerza sus competencias» y atienda la demanda municipal ya que, según ha dicho, seguirán con esta reivindicación.
PROTESTAS POR ‘NARCOPISOS’
En otro orden de cosas, cuestionada por protestas vecinales en algunos barrios por ‘narcopisos’, y tras las existentes en la Sagrada Familia, ha apelado a la calma. «Comprendo el hartazgo, pero tomar la justicia por su mano y pretender hacer las labores de la Policía no es el camino».
También ha insistido en que la «competencia» es de la Policía Nacional. «A veces se ponen en riesgo operaciones policiales y judiciales en marcha al actuar por su cuenta», ha apostillado la regidora.