El sindicato CIG ha denunciado este martes que la dirección de Constellium Automotive, auxiliar de automoción con sede en O Porriño (Pontevedra), está «vulnerando el derecho a la huelga» al contratar a personal externo para completar los turnos de los empleados que están participando en el paro indefinido (que comenzó el pasado 1 de abril).
Según ha apuntado, el comité ya ha detectado al menos 6 casos de personal de ETT, y ya lo ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo, que este martes se ha trasladado a las instalaciones del polígono de A Granxa, «y constató esta práctica ilegal».
La CIG ha señalado que, dado el «elevado seguimiento» de la huelga, la empresa tuvo inicialmente que unificar los tres turnos en uno solo, y recientemente ha ampliado la actividad a dos turnos mediante la incorporación de personal eventual.
«La dirección de la compañía opta por este tipo de estrategias en lugar de intentar un acercamiento con la representación de unos trabajadores que acordaron iniciar huelga indefinida para rechazar la imposición de altos ritmos de trabajo y el despido represivo de un compañero», ha lamentado la CIG.
El sindicato ha explicado que la huelga se convocó después de que la empresa decidiese romper las negociaciones para determinar los tiempos de producción y comunicase el despido de un empleado «con intención de amedrentar» a la plantilla.