El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha cargado este jueves contra la visita que la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, realizó este miércoles a Vigo, cuando anunció que la Xunta invertirá hasta un millón de euros en el saneamiento de la ciudad olívica, a pesar de ser esta una competencia municipal.
En este contexto, Caballero ha visto insuficiente esta inversión, ya que, según sus cifras, el Gobierno gallego recauda a través del canon de saneamiento seis millones de euros en la ciudad. «Mienten más que respiran», ha criticado el alcalde.
También ha asegurado, siempre según las afirmaciones de Caballero en una rueda de prensa, que Vigo pidió a la Xunta una inversión de 3,3 millones de euros en saneamiento, pagada a partes iguales por la autonomía, la ciudad y Europa, pero el Ejecutivo gallego «no contestó».
«La Xunta no nos contestó y ese millón que invierte en Teis es con fondos europeos. La Xunta no pone ni un céntimo. Son fondos de Europa a los que nosotros tenemos derecho. La Xunta no nos da nada», ha apostillado.
Sin embargo, Caballero ha aprovechado la ocasión para criticar la Asociación de Vecinos de Teis, «caracterizada por su desvío político hacia el PP» y «llevada por el BNG».