InicioSOCIEDADPersonal de la sanidad privada se moviliza en Santiago en demanda de...

Personal de la sanidad privada se moviliza en Santiago en demanda de un «convenio digno» en la provincia de A Coruña

Publicada el


Trabajadores y trabajadoras de la sanidad privada se han movilizado en Santiago de Compostela en demanda de un «convenio digno» en la provincia de A Coruña.

Ha sido en el marco de una protesta desde el Hospital La Esperanza hasta el de La Rosaleda y dentro de las movilizaciones que mantienen para reivindicar mejoras laborales y salariales.

Además, exigen la retirada de las propuestas hechas por la patronal al entender que supondrían «un retroceso» en sus condiciones laborales.

La protesta de esta jornada coincidó con la segunda de las jornadas de huelga convocadas. El responsable de negociación colectiva de CIG-Saúde, Miguel Tizón, ha asegurado que la patronal no ha dado «señal alguna de querer sentarse a negociar» y ha denunciado que han aumentado «las medidas de presión» sobre el personal, «sustituyendo a quien secunda la huelga».

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC ultiman el dispositivo de movilidad y seguridad por el eclipse

El Ayuntamiento de Lugo y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han ultimado...

La CSAG refuerza su cobertura del eclipse con un canal FAST temático con emisión ininterrumpida durante 72 horas

La Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG) refuerza la cobertura del eclipse total...