InicioSOCIEDADO Valadouro (Lugo) decreta tres días de luto por la muerte de...

O Valadouro (Lugo) decreta tres días de luto por la muerte de una madre y su hija en el incendio de un piso

Publicada el


El Ayuntamiento de O Valadouro (Lugo) ha decretado tres días de luto en el municipio por la muerte de dos mujeres, madre e hija, en el incendio declarado en su piso el pasado lunes.

Desde la mañana de este martes ondean a media hasta las banderas de los edificios oficiales del municipio mariñano en el que durante la tarde del lunes se declaró un incendio en una vivienda de la Avenida da Deputación que se saldó con dos personas muertas.

La alcaldesa de O Valadouro, María Dolores Fernández, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, su pesar por lo ocurrido en un suceso sobre el que permanece abierta una investigación de la Guardia Civil para esclarecer las causas del incendio.

La regidora ha expresado sus condolencias a los allegados de las víctimas, especialmente al padre de la familia, de 79 años, y que tuvo que ser atendido en el PAC de Burela.

Sin consecuencias físicas de gravedad, el hombre se encuentra «muy afectado» por lo ocurrido, según ha trasladado María Dolores Fernández.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Así, la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con las pesquisas sobre el origen del incendio, según han trasladado fuentes de la investigación, que subrayan que todas las líneas permanecen abiertas, incluida la posibilidad de que el fuego fuese provocado.

El suceso se produjo en la tarde del pasado lunes en un inmueble de la Avenida da Deputación en el que residían las dos víctimas mortales, una mujer de 77 años y su hija de 50 años, junto con el padre de la familia.

La hija murió en el lugar mientras que la madre lo hizo horas después en el Hospital de A Mariña, a donde fue evacuada en estado grave.

Las llamas, iniciadas en el piso en el que residían las dos víctimas mortales y el padre de la familia, no se propagaron al resto de edificio que, sin embargo, sí se vio afectado por el humo, lo que obligó a desalojar a muchos de los vecinos.

últimas noticias

Más de 120 entidades de Pontevedra recibirán un total de 500.000 euros de la Diputación para acciones del ámbito social

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha confirmado que la junta...

La ONG Vida Digna hace un llamamiento a los vigueses para donar juguetes a niños de familias vulnerables esta Navidad

La ONG Vida Digna ha hecho este viernes un llamamiento a los vigueses para...

UGT FICA pedirá una reunión con Industria para abordar el futuro del sector automovilístico español

UGT FICA va a solicitar una reunión urgente con el ministro de Industria y...

PSdeG solicitará que se incorpore a los presupuestos de 2026 una residencia universitaria en Santiago

El secretario xeral del PSdeG de Santiago, Aitor Bouza, ha avanzado que los socialistas...

MÁS NOTICIAS

Más de 120 entidades de Pontevedra recibirán un total de 500.000 euros de la Diputación para acciones del ámbito social

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha confirmado que la junta...

La ONG Vida Digna hace un llamamiento a los vigueses para donar juguetes a niños de familias vulnerables esta Navidad

La ONG Vida Digna ha hecho este viernes un llamamiento a los vigueses para...

Turismo.- Los aeropuertos gallegos sumaron casi 4,7 millones de viajeros hasta octubre y más de 46.000 vuelos operados

Los tres aeropuertos gallegos han sumado entre enero y octubre de 2025 casi 4,7...