InicioPOLÍTICAEl diputado de DO lamenta que la provincia de Ourense "pierda peso"...

El diputado de DO lamenta que la provincia de Ourense «pierda peso» en el Gobierno de la Xunta tras la marcha de Rivo

Publicada el


El diputado de Democracia Ourensana, Armando Ojea, ha lamentado que la provincia de Ourense «pierda peso» en la configuración del Gobierno de la Xunta tras la marcha de la que era conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo.

En su comparecencia ante los medios tras la reunión de la Xunta de Portavoces, el parlamentario ha sostenido que Ourense «está poco representada» toda vez que antes tenía dos conselleiros y ahora solo hay uno, en referencia al nuevo titular de Emprego y antes conselleiro do Medio Rural, José González.

Ojea ha recordado que Elena Rivo fue la cabeza de lista del PPdeG por la provincia. «Algún mérito tendría en los resultados que cosechó», ha sostenido en una intervención en la que también ha destacado la «buena relación» que mantenía con ella debido a las responsabilidades que ostentó como vicerrectora del campus de la ciudad de As Burgas. «Habíamos colaborado mucho», ha dicho.

Por ello, el diputado de Democracia Ourensana ha mostrado su deseo de que esta «pérdida de peso» no sea «el anticipo de una continuidad en la discriminación de la provincia».

últimas noticias

La minera sueca Eurobattery Minerals inicia los trabajos para extraer wolframio en A Gudiña (Ourense)

La minera sueca Eurobattery Minerals, a través de su filial gallega Tungsten San Juan,...

La Xunta promueve el concierto de Baiuca en Buenos Aires como «referente de la vanguardia musical gallega»

La Xunta ha llevado hasta Buenos Aires el proyecto musical de Baiuca, al que...

La Xunta promueve el concierto de Baiuca en Buenos Aires como «referente de la vanguardia musical gallega»

La Xunta ha llevado hasta Buenos Aires el proyecto musical de Baiuca, al que...

Ángeles Huerta gana el I Premio Josefina Molina de guión fantástico de autoría femenina por su obra ‘Lampreas’

La cineasta y guionista Ángeles Huerta, que desarrolla su carrera profesional en Galicia (autora...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de «priorizar a los que más tienen» tras anunciar nuevas «rebajas fiscales»

La diputada socialista Elena Espinosa ha advertido que el anuncio de este viernes del...

Daniel Pérez (BNG), investido alcalde de Carballo con el compromiso de «recoger el legado que deja Evencio Ferrero»

Daniel Pérez (BNG) ha sido investido como nuevo alcalde de Carballo (A Coruña) en...

El PP insta a la Diputación de Lugo a «colaborar de forma igualitaria» con todos los municipios de la provincia

Los diputados del Grupo Provincial Popular de Lugo han iniciado una serie de reuniones...