Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un domicilio del barrio de A Piringalla.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando una mujer regresó a su vivienda y comprobó que la puerta de entrada había sido forzada. La víctima vio salir de su domicilio a dos individuos y enseguida llamó al 091.
Varias dotaciones se acercaron al lugar y, además de atender a la denunciantes, establecieron un dispositivo de búsqueda que culminó con la detención de los dos sospechosos, cuyo aspecto coincidía con la descripción aportada por la mujer.
Además, al cachearlos, los agentes encontraron varios objetos que la mujer reconoció como suyos, por lo que se procedió a la detención de ambos.
TENTATIVA DE SUICIDIO
Por otra parte, la Policía Nacional también ha informado de otra intervención, que permitió evitar que una mujer se arrojara al río Miño. La sala del 091 recibió una llamada anónima de un testigo que informaba de la presencia de una mujer en estado muy alterado, en la pasarela sobre el río.
Los agentes acudieron rápidamente y comprobaron que una mujer de mediana edad había pasado sobre la barandilla y estaba en el borde de la pasarela. Los policías iniciaron una conversación con ella para acercarse de forma segura, hasta que lograron agarrarla y sujetarla con uno de sus cinturones, para evitar que en un último movimiento se arrojase al agua.
Los funcionarios la desplazaron a una zona segura del puente y los servicios sanitarios del 061 se hicieron cargo de ella, trasladándola al Hospital Lucus Augusti para una valoración.