InicioDEPORTESÁngel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la...

Ángel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la alcaldía de Guntín

Publicada el


Ángel Pérez, concejal de Deportes de Guntín, se perfila para sustituir a María José Gómez al frente de la alcaldía del municipio lucense tras su nombramiento como conselleira de Medio Rural del nuevo Gobierno gallego.

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y árbitro de la Real Federación Galega de Fútbol, Ángel Pérez, natural de la parroquia de Santa Cruz da Retorta, reconoce que la noticia del salto de la hasta ahora alcaldesa a la Xunta lo ha cogido «de sorpresa», pero asegura que asume su nuevo papel como «un reto» y con «total ilusión».

«A pesar de mi juventud, he tenido la gran suerte de estar este tiempo al lado de María José y de José Carreira, que para Guntín son dos ejemplos de intentar hacerlo lo mejor posible», ha manifestado Ángel Pérez en declaraciones a Europa Press.

Así, «seguir el camino» de sus dos predecesores es el objetivo que se marca, recordando que «hay muchos proyectos encaminados» y que lo importante es lograr «lo mejor para los vecinos».

La hasta ahora alcaldesa, que también es senadora, ya ha presentado su renuncia por escrito en el consistorio municipal y faltaría ahora que haga lo mismo en pleno, según han detallado fuentes consultadas por Europa Press.

A continuación, se deberá celebrar otro pleno en el que la corporación municipal, conformada por 10 concejales del PP y uno del PSOE, elegirá al nuevo regidor.

últimas noticias

El transporte urbano por autobús sube un 12,9% en febrero en Galicia, el segundo mayor aumento por comunidades

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 12,9% en febrero...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

Las obras de reforma de la avenida de Santa Cristina (Oleiros) estarán finalizadas en mayo

Las obras de la reforma integral de la avenida de Santa Cristina, en el...

MÁS NOTICIAS

Torres confía en que «está vez sí» se apruebe el reparto de menores migrantes: «Será un día histórico para esos niños»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, confía en que...

El Congreso debate hoy el reparto de menores migrantes no acompañados, con las CC.AA del PP en contra

El Pleno del Congreso de los Diputados debate este jueves 10 de abril el...

El BNG pide medidas de apoyo a la industria gallega ante los aranceles impuestos por EEUU

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha pedido medidas de apoyo para la industria...