Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este domingo a un joven de 18 años de edad, S.G.B., como presunto autor de un delito de agresión sexual, y le han intervenido una pistola simulada.
Según han informado fuentes policiales, a primera hora de la tarde una persona, que se encontraba paseando por la calle Lirio, llamó al 092 para alertar de que se había cruzado con un varón, cuyas características respondían al joven que esa misma mañana había agredido sexualmente a una amiga suya.
El requirente relató que su amiga le había contado que la habían agredido sexualmente a primera hora del domingo, y que le había descrito al presunto autor de los hechos. Una descripción que se correspondía con la de la persona que acababa de ver.
Una dotación policial se desplazó a la zona e identificó al sospechoso. Allí comprobaron que su apariencia era la misma que había descrito la víctima y, al hacerle un cacheo, le encontraron en el interior de una riñonera una pistola simulada modelo HK, que fue intervenida.
La Policía procedió a su detención como supuesto autor de un delito de agresión sexual y también dio cuenta a la Subdelegación del Gobierno del hallazgo de la pistola, puesto que está prohibido el porte de armas simuladas en la vía pública.