La Audiencia de A Coruña juzgará el próximo martes, miércoles y jueves a ocho personas que se dedicaban al tráfico de drogas en varios puntos de la ciudad herculina y para los que Fiscalía solicita penas que van desde los cuatro a los seis años de cárcel.
Según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos se desarrollaron entre 2014 y 2016 cuando el cuerpo de la Policía Nacional realizó un dispositivo de vigilancia a raíz de informaciones vecinales.
Con la investigación pudieron interceptar a varios compradores de la sustancia estupefaciente así como al hombre que abastecía a la pareja que vendía la droga desde un piso localizado en Novo Mesoiro.
Así, a uno de los acusados, con numerosos antecedentes penales ya cancelados, le realizaban los pedidos de cocaína por teléfono con una llamada o bien a través de mensajes de texto para los que utilizaban una jerga específica para no ser descubiertos, como por ejemplo «pekes» para referirse a la cocaína.
Además de la pareja que realizaba la venta de los estupefacientes desde el inmueble, la organización operaba y distribuían la droga desde otros puntos como eran el aparcamiento del centro comercial Espacio Coruña, el de la torre de Hércules, el del Alcampo y el polígono de Pocomaco.
Para todos ellos la Fiscalía solicita penas que van desde los cuatro a los seis años de prisión, siete de ellos se enfrentan a multas de más de 8.370 euros y para el otro acusado una de más de 5.580 euros.