InicioSOCIEDADPiden entre cuatro y seis años de cárcel para ocho personas acusadas...

Piden entre cuatro y seis años de cárcel para ocho personas acusadas de tráfico de drogas en A Coruña

Publicada el


La Audiencia de A Coruña juzgará el próximo martes, miércoles y jueves a ocho personas que se dedicaban al tráfico de drogas en varios puntos de la ciudad herculina y para los que Fiscalía solicita penas que van desde los cuatro a los seis años de cárcel.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos se desarrollaron entre 2014 y 2016 cuando el cuerpo de la Policía Nacional realizó un dispositivo de vigilancia a raíz de informaciones vecinales.

Con la investigación pudieron interceptar a varios compradores de la sustancia estupefaciente así como al hombre que abastecía a la pareja que vendía la droga desde un piso localizado en Novo Mesoiro.

Así, a uno de los acusados, con numerosos antecedentes penales ya cancelados, le realizaban los pedidos de cocaína por teléfono con una llamada o bien a través de mensajes de texto para los que utilizaban una jerga específica para no ser descubiertos, como por ejemplo «pekes» para referirse a la cocaína.

Además de la pareja que realizaba la venta de los estupefacientes desde el inmueble, la organización operaba y distribuían la droga desde otros puntos como eran el aparcamiento del centro comercial Espacio Coruña, el de la torre de Hércules, el del Alcampo y el polígono de Pocomaco.

Para todos ellos la Fiscalía solicita penas que van desde los cuatro a los seis años de prisión, siete de ellos se enfrentan a multas de más de 8.370 euros y para el otro acusado una de más de 5.580 euros.

últimas noticias

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la AP-9 en dirección Pontevedra

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la autopista AP-9 en...

Rueda remarca el papel clave de la diáspora gallega como «aliada estratégica» para el desarrollo económico de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "papel clave" de la...

El PPdeG celebra que Galicia pueda ejercer ya las competencias del litoral: «Lo trabajamos y lo merecíamos»

El PPdeG ha celebrado el "hito histórico" que supone que Galicia pueda ejercer ya...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes de Cerdedo-Cotobade y A Lama acusan a la regidora de Forcarei de «apropiarse» de impuestos de un eólico

Los alcaldes de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y de A Lama, David Carrera, ambos del...

Infraestructuras y mejorar la gestión del ciclo integral del agua, entre los ejes de Augas de Galicia en 2025

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha detallado las cinco líneas de...

El Defensor del Pueblo recurre al TC la rebaja de protección del lobo que permite su caza

El Defensor del Pueblo ha recurrido al Tribunal Constitucional (TC) la rebaja de la...