La Plataforma Ulloa Viva anima a la ciudadanía a presentar alegaciones contra el proyecto de celulosa y de fibras textiles que la compañía Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei y pide a la Xunta ampliar el plazo de presentación, que concluye el 17 de abril.
Así lo ha demandado el portavoz de la plataforma, Xulio Fernández, a la conclusión de varias actividades lúdicas organizadas por la entidad este sábado en los ayuntamientos de Agolada y de Santiso para dar visibilidad al rechazo de numerosos vecinos del entorno a esta iniciativa.
Fernández ha apelado a los vecinos a que le pidan a la Consellería de Industria que amplíe los plazos para presentar alegaciones y ha animado a los presentes a «seguir dando lucha».
Según ha trasladado la entidad, cerca de 400 personas llegadas desde distintos puntos de Galicia han participado este sábado en esta actividad, en la que los asistentes se dividieron en tres grupos para realizar rutas a pie, en bicicleta y en kayak.
Durante esta jornada, también se ha celebrado un encuentro informativo en el que tomaron la palabra, además del portavoz de la plataforma, el biólogo Xurxo Mariño, el geógrafo Antonio Presas y el ingeniero agrónomo Xoán Castro.