El edil de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, ha recibido este sábado en nombre del Ayuntamiento de Lugo la insignia de honor otorgada por la Cofradía del Buen Jesús, en un acto para conmemorar el 75 aniversario de la hermandad.
Este reconocimiento, entregado en virtud del compromiso y apoyo prestado por la ciudad de Lugo a esta entidad desde mediados del siglo XX, simboliza la colaboración entre la Administración local y la hermandad, apuntan desde el consistorio.
«Sin duda, la rica tradición y el incalculable labor que la Cofradía desempeña en la divulgación y conservación del patrimonio histórico y artístico de nuestra ciudad son dignas de admiración. Su dedicación contribuye significativamente a preservar las raíces culturales que dan forma a la identidad de Lugo y que, con el paso de los años, se tornan más valioso se cabe», ha dicho Repetto tras el acto.
El concejal ha agradecido la contribución de las personas cofrades en la difusión de la imagen de la ciudad y «el compromiso constante de la cofradía con la difusión de la historia y la promoción» del patrimonio lucense.