InicioSUCESOSDetenido un vecino de Rianxo acusado de nueve robos en el interior...

Detenido un vecino de Rianxo acusado de nueve robos en el interior de viviendas

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto de Rianxo detuvo a un varón de esta localidad como presunto autor de 9 delitos de robo con fuerza en interior de viviendas.

Según ha informado el cuerpo, en los últimos meses se han registrado en la zona una serie de delitos contra el patrimonio, específicamente robos con fuerza en viviendas. Entre marzo y abril de este año, se reportó un «aumento preocupante» en estos incidentes, generando alarma y preocupación entre los vecinos.

En respuesta, la Guardia Civil inició una investigación que ha culminado en la detención del supuesto autor de, al menos, nueve de estos delitos de robo con fuerza.

Los robos que se le atribuyen al detenido se han concentrado principalmente en los lugares de Abuin y Leiro, parroquias de la localidad de Rianxo.

Durante el registro domiciliario realizado en la residencia del detenido, los agentes intervinieron una cantidad significativa de material robado, que ha sido depositado en las dependencias oficiales de Rianxo. Este material será entregado a los denunciantes una vez que hayan sido debidamente identificados los objetos como suyos.

últimas noticias

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa reparte agua embotellada ante la imposibilidad de potabilizar la traída por el incendio

El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) repartirá agua embotallada entre sus habitantes ante la...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Rural.- Detienen a dos nuevos presuntos autores de incendios en la provincia de Ourense

La Unidad Orgánica de Policía Judical de la Guardia Civil ha realizado nuevas detenciones...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Detienen a dos nuevos presuntos autores de incendios en la provincia de Ourense

La Unidad Orgánica de Policía Judical de la Guardia Civil ha realizado nuevas detenciones...

Rural.- Rescatada una persona que estaba rodeada por las llamas en Cenza (Ourense) mientras realizaba un cortafuego

El Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil rescató a una persona...

Trasladadas dos personas tras colisionar un coche y un furgoneta en Lugo

Dos personas tuvieron que se trasladadas, y una de ellas excarcelada, tras colisionar un...