InicioSUCESOSDetenido un vecino de Rianxo acusado de nueve robos en el interior...

Detenido un vecino de Rianxo acusado de nueve robos en el interior de viviendas

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto de Rianxo detuvo a un varón de esta localidad como presunto autor de 9 delitos de robo con fuerza en interior de viviendas.

Según ha informado el cuerpo, en los últimos meses se han registrado en la zona una serie de delitos contra el patrimonio, específicamente robos con fuerza en viviendas. Entre marzo y abril de este año, se reportó un «aumento preocupante» en estos incidentes, generando alarma y preocupación entre los vecinos.

En respuesta, la Guardia Civil inició una investigación que ha culminado en la detención del supuesto autor de, al menos, nueve de estos delitos de robo con fuerza.

Los robos que se le atribuyen al detenido se han concentrado principalmente en los lugares de Abuin y Leiro, parroquias de la localidad de Rianxo.

Durante el registro domiciliario realizado en la residencia del detenido, los agentes intervinieron una cantidad significativa de material robado, que ha sido depositado en las dependencias oficiales de Rianxo. Este material será entregado a los denunciantes una vez que hayan sido debidamente identificados los objetos como suyos.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...