La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha deseado «aciertos» al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que toma posesión este sábado, y ha vuelto a tender la mano del Bloque para llegar a «grandes acuerdos de país».
En declaraciones a los medios antes del acto, que se celebra en el parque de San Domingos de Bonaval, Pontón ha reconocido que es «evidente» que ambos tienen «muchas discrepancias políticas», pero ha manifestado que «sus aciertos redundarán en el beneficio de Galicia». «Para el BNG lo primero es este país, los gallegos y las gallegas», ha aseverado.
Así, ha vuelto a tender la mano al líder del PPdeG para que puedan alcanzar «grandes acuerdos de país». En concreto, ha mencionado la defensa de la sanidad pública, el derecho a la vivienda y «para que haya una regeneración democrática» y Galicia «avance».
«Para ir en esa dirección siempre puede contar el próximo Gobierno con la mano tendida del BNG. Nosotros estamos en política para poner en el centro a las personas y le deseamos lo mejor al país», ha manifestado.