InicioPOLÍTICAEl educador social Luis Baena será el portavoz provincial de Sumar en...

El educador social Luis Baena será el portavoz provincial de Sumar en Pontevedra

Publicada el


Luis Baena, educador social que trabaja en un centro de menores de Ponte Caldelas (Pontevedra), ha sido elegido como portavoz provincial de Sumar Pontevedra.

La elección de este trabajador social como máximo representante del partido en Pontevedra ha sido comunicada este viernes por Sumar Galicia tras la reunión comarcal celebrada dentro del constituyente de la formación, que culminará en noviembre.

De 39 años, Luis Baena reside en la parroquia de Lérez y trabaja como educador social en un centro de menores especializado en salud mental en el ayuntamiento de Ponte Caldelas, según ha informado el partido que lidera a nivel estatal Yolanda Díaz.

«En Pontevedra existe un gran número de vecinas y vecinos progresistas que no se sienten representados por el PSdeG ni por el BNG. Sumar debe ocupar ese espacio para trabajar en la mejora de la vida de la gente», ha declarado el nuevo portavoz de Sumar en Pontevedra.

Así, ha fijado como próximos objetivos las elecciones europeas de junio e iniciar el camino para la configuración de «una alternativa progresista» en la provincia en las elecciones municipales de 2027.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

La Xunta asegura que Galicia y otras 14 comunidades consiguen que se apruebe su informe sobre el lobo

La Consellería de Medio Ambiente ha informado de que Galicia y otras 14 comunidades...