Luis Baena, educador social que trabaja en un centro de menores de Ponte Caldelas (Pontevedra), ha sido elegido como portavoz provincial de Sumar Pontevedra.
La elección de este trabajador social como máximo representante del partido en Pontevedra ha sido comunicada este viernes por Sumar Galicia tras la reunión comarcal celebrada dentro del constituyente de la formación, que culminará en noviembre.
De 39 años, Luis Baena reside en la parroquia de Lérez y trabaja como educador social en un centro de menores especializado en salud mental en el ayuntamiento de Ponte Caldelas, según ha informado el partido que lidera a nivel estatal Yolanda Díaz.
«En Pontevedra existe un gran número de vecinas y vecinos progresistas que no se sienten representados por el PSdeG ni por el BNG. Sumar debe ocupar ese espacio para trabajar en la mejora de la vida de la gente», ha declarado el nuevo portavoz de Sumar en Pontevedra.
Así, ha fijado como próximos objetivos las elecciones europeas de junio e iniciar el camino para la configuración de «una alternativa progresista» en la provincia en las elecciones municipales de 2027.