InicioPOLÍTICAEl BNG reclama en el Senado que el Gobierno dé "solución a...

El BNG reclama en el Senado que el Gobierno dé «solución a la alta siniestralidad en la N-640» en A Estrada

Publicada el


El BNG ha registrado nuevas iniciativas solicitando el compromiso del Ministerio de Transportes para actuar de forma «inmediata» en la N-640 a su paso por A Estrada (Pontevedra), dado el «alto grado de siniestralidad» de esta vía y para frenar el riesgo de accidentes y atropellos en el casco urbano.

La senadora Carme da Silva ha reclamado al Gobierno que informe sobre el proyecto y constucción de la llamada variante de A Estrada, y ha apuntado que los atropellos en la travesía urbana Benito Vigo son «habituales». En ese tramo, además, se concentran servicios como la sede del Ayuntamiento, el centro de salud, dos juzgados o dos escuelas infantiles, además de comercios y supermercados, y ello ha supuesto un aumento significativo del tráfico.

Según ha alertado, en los últimos años se han contabilizado 9 accidentes, dos de ellos con víctimas mortales, por lo que el Ministerio «debería analizar con detenimiento lo que ocurre» en ese tramo de 2,7 kilómetros, donde los pasos de peatones y semáforos parecen no ser suficientes.

Al respecto, ha reclamado un refuerzo de las medidas de seguridad vial y ha recordado que está pendiente la ejecución de la variante de A Estrada, que supone la solución «de fondo», al retirar tráfico del centro del municipio. No obstante, ha denunciado, los sucesivos gobiernos centrales, de PP y PSOE, «metieron en un cajón este proyecto» demandado desde hace 20 años.

La construcción de esta variante, ha recordado, está recogida en el acuerdo de investidura, por lo que Silva ha preguntado por el estado de la licitación del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto. «Esta infraestructura no puede seguir aparcándose y debe tomarse en serio», ha concluido la senadora nacionalista.

últimas noticias

Renfe cifra en un 11,6% el seguimiento y CGT-Galicia lo sitúa en el 80% del personal que puede hacer huelga

Renfe ha cifrado en un 11,6% el porcentaje de la plantilla que está secundando...

O’Mega advierte que reanudará la huelga de médicos en Primaria el 2 de marzo ante la «falta de diálogo» de Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha advertido en un comunicado que reanudará la huelga de...

La Xunta mantiene la vigilancia sobre 10 ríos por posibles desbordamientos

La Xunta mantiene activo el Plan Inungal, en fase de preemergencia, y 10 ríos...

Sucesos.- Extinguido un incendio en una granja de pollos en Salceda de Caselas (Pontevedra)

Un incendio registrado en una granja de pollo en Salceda de Caselas (Pontevedra) causó...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

PPdeG exige al Gobierno central que facilite la respuesta que le envió a la Comisión Europea respecto a la AP-9

El PPdeG ha exigido al Gobierno central que atienda a los "reiterados requerimientos" de...