InicioDestacadasLa Agencia Tributaria de Galicia anula más de 850 deudas en periodo...

La Agencia Tributaria de Galicia anula más de 850 deudas en periodo ejecutivo por tener un importe inferior a 3 euros

Publicada el


La Agencia Tributaria de Galicia ha anulado más de 850 deudas en periodo ejecutivo por tener un importe inferior a 3 euros.

En concreto, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes una resolución conjunta de la Agencia Tributaria y de la Intervención General de la Comunidad Autónoma por la que se acuerda la anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones que se encuentren en periodo ejecutivo y de las cuales resulte una deuda pendiente de recaudar por un importe inferior a los 3 euros.

Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, la anulación de deudas residuales se realiza de forma periódica por las administraciones tributarias. Su objetivo es evitar actuaciones recaudatorias que suponen una pérdida para la hacienda pública, ya que en estas liquidaciones se generan unos costes superiores a los recursos que potencialmente se pueden obtener.

En concreto, estas deudas estaban pendientes a 31 de diciembre de 2023 y se trata de un total de 858 en la Comunidad, con un importe medio de 0,90 euros.

últimas noticias

Fiscalía de Salamanca se opone al disfrute de Basterra de su primer permiso penitenciario

Fiscalía de Salamanca ha mostrado su oposición a la concesión de su primer permiso...

La Xunta completa la adquisición de terrenos del Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa

La Xunta ha finalizado el proceso de adquisición de las 15 hectáreas en el...

Avantespacia impulsa un proyecto de 43 viviendas en Sanxenxo (Pontevedra)

Avantespacia, promotora inmobiliaria con presencia en las principales ciudades españolas, ha iniciado en Galicia...

La Xunta iniciará en 2028 las obras de más de 4.000 viviendas en el barrio coruñés de Monte Mero, el 80% protegidas

El barrio coruñés de Monte Mero contará con 4.397 viviendas, de las cuales 3.521...

MÁS NOTICIAS

Avantespacia impulsa un proyecto de 43 viviendas en Sanxenxo (Pontevedra)

Avantespacia, promotora inmobiliaria con presencia en las principales ciudades españolas, ha iniciado en Galicia...

El personal de la concesionaria de basuras de A Coruña convoca movilizaciones contra la «precariedad» laboral

El personal de Albada -- la empresa concesionaria del servicio de tratamiento de basuras...

La Xunta otorga el aval ambiental a un proyecto de regadío en 36 huertos a través de un antiguo canal en A Mezquita

La Consellería de Medio Ambiente ha otorgado el aval ambiental a un proyecto de...