InicioPOLÍTICAInvestidura.- Rueda reta a Besteiro a ir a Madrid a pedir la...

Investidura.- Rueda reta a Besteiro a ir a Madrid a pedir la gratuidad de la AP-9: «Vamos los tres, el lunes si quiere»

Publicada el


El líder del PPdeG y candidato a ser investido presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recuperado en su réplica de este jueves un compromiso adquirido por el socialista José Ramón Gómez Besteiro en la campaña del 18F: la gratuidad de los peajes de las autopistas AP-9 y AP-53.

En concreto, ha puesto el foco en la AP-9 y ha retado al dirigente socialista. «Si lo sigue manteniendo en pie, vamos los tres (en alusión a la líder del BNG, Ana Pontón) a Madrid, que venga el señor Ojea (en referencia al único diputado de Democracia Ourensana, Armando Ojea) también si quiere, y digamos que la AP-9 tiene que ser gratuita ya», ha apelado.

«Ganaremos todos y ganará Galicia», ha manifestado, antes de poner incluso una fecha posible para formalizar la reivindicación.

Así, ha recordado que el sábado tomará posesión y el domingo lo tendrá complicado, dado que tiene que nombrar Gobierno, pero ha afirmado que «el lunes» sería una fecha aceptable. «El lunes si quiere vamos a hablar de la gratuidad de la AP-9», ha manifestado.

«El interés de Galicia no ha cambiado, supongo que el compromiso seguirá en pie aunque no sea presidente», ha remarcado, convencido de que tiene más opciones de que al socialista le hagan «mucho más caso» que a Pontón, pese al pacto político suscrito en el marco de la investidura de Pedro Sánchez.

«HAY QUE TENER VALOR»

Sin una mención expresa a la gratuidad, Besteiro le ha replicado que él es el presidente de la Xunta y que debe «ejercer sus competencias», al tiempo que ha remarcado que el PSdeG siempre va a «apoyar» en la defensa del traspaso de la competencia. Pero ha afeado que en 15 años al frente de la Xunta el PPdeG «no» se ha preocupado por obtener más competencias, a diferenciad e otras comunidades.

Por su parte, Pontón ha recordado a los populares su responsabilidad en la privatización de la gestión de la autopista y ha concluido que «hace falta valor para hablar de la AP-9» militando en el PP.

últimas noticias

Una acusada de conducción temeraria tras un accidente en Vigo niega los hechos: «Me equivoqué de pedal, estaba nerviosa»

Una mujer acusada de un delito de conducción temeraria, en concurso con un delito...

El Ayuntamiento de A Coruña amplía el servicio de atención a los ciudadanos a todos los días de la semana

El Ayuntamiento de A Coruña ha ampliado el servicio 010 de atención a los...

Sanidade volvera a reunirse con las fuerzas sindicales para resolver «a la mayor brevedad posible» la huelga

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha señalado este miércoles que la Xunta...

Pontón reclama evaluar los resultados de la ley Ángeles Alvariño y crear un centro de investigación feminista

Las portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido evaluar el impacto de la...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama evaluar los resultados de la ley Ángeles Alvariño y crear un centro de investigación feminista

Las portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido evaluar el impacto de la...

El PP de Lugo denuncia que el Gobierno «no prevé arreglar» la N-624 ni tapar baches en el polígono de Vilalba

Los senadores del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan...

El BNG urge al Ministerio de Igualdad reforzar las medidas de protección de las víctimas de violencia machista

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado iniciativas en las Cortes del...