InicioSOCIEDADUn hombre deberá pagar una multa de 1.080 euros por increpar e...

Un hombre deberá pagar una multa de 1.080 euros por increpar e intentar agredir a un agente en un bar del centro de Lugo

Publicada el


El Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo ha acordado este jueves imponer una multa de 1.080 euros a un hombre acusado de increpar e intentar agredir a un agente de la autoridad en un bar del casco histórico de la capital en julio de 2022.

Los hechos juzgados tuvieron lugar la madrugada del 3 de julio de 2022 en el establecimiento hostelero ‘O Catorce’, situado en la Rúa Nova, una de las principales vías peatonales del centro de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional se personaron aquella noche en el negocio, donde se encontraba un hombre, de 36 años de edad, en «actitud agresiva».

Tras solicitarle que les acompañase al exterior, el imputado, de acuerdo a lo recogido en el escrito de acusación, comenzó a increpar y a insultar a los agentes, llegando incluso a «sujetar fuertemente» por los brazos a uno de ellos y a «lanzar un cabezazo al aire» que no llegó a alcanzarlo.

El procesado, acusado inicialmente de un delito de atentado a agentes de la autoridad, recogido en el artículo 550.1 y 2 del Código Penal y por el que se solicitaba una pena de prisión de un año, se ha visto favorecido por la modificación de la calificación realizada por el Ministerio Fiscal.

Tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, el hombre ha sido finalmente condenado al pago de una multa de seis euros al día durante seis meses acusado de un delito de resistencia a agentes de la autoridad.

últimas noticias

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

Sucesos.- Heridas dos personas en un atropello en A Coruña

Dos personas han resultado heridas tras ser atropelladas por un vehículo en la avenida...

El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha una nueva técnica para el tratamiento radioterápico de arritmias resistentes

La coordinación entre los servicios de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Cardiología del Área Sanitaria...

MÁS NOTICIAS

El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha una nueva técnica para el tratamiento radioterápico de arritmias resistentes

La coordinación entre los servicios de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Cardiología del Área Sanitaria...

Rural.- La Xunta destina más de 500.000 euros a ayudas para gastos de funcionamiento de los consejos reguladores

La Xunta ha informado de que promueve la labor de los consejos reguladores de...

El PP de Vigo pide a Caballero que explique el nuevo retraso de las obras en la Avenida de Madrid

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha solicitado al alcalde, Abel Caballero,...