El Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo ha acordado este jueves imponer una multa de 1.080 euros a un hombre acusado de increpar e intentar agredir a un agente de la autoridad en un bar del casco histórico de la capital en julio de 2022.
Los hechos juzgados tuvieron lugar la madrugada del 3 de julio de 2022 en el establecimiento hostelero ‘O Catorce’, situado en la Rúa Nova, una de las principales vías peatonales del centro de la ciudad.
Agentes de la Policía Nacional se personaron aquella noche en el negocio, donde se encontraba un hombre, de 36 años de edad, en «actitud agresiva».
Tras solicitarle que les acompañase al exterior, el imputado, de acuerdo a lo recogido en el escrito de acusación, comenzó a increpar y a insultar a los agentes, llegando incluso a «sujetar fuertemente» por los brazos a uno de ellos y a «lanzar un cabezazo al aire» que no llegó a alcanzarlo.
El procesado, acusado inicialmente de un delito de atentado a agentes de la autoridad, recogido en el artículo 550.1 y 2 del Código Penal y por el que se solicitaba una pena de prisión de un año, se ha visto favorecido por la modificación de la calificación realizada por el Ministerio Fiscal.
Tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, el hombre ha sido finalmente condenado al pago de una multa de seis euros al día durante seis meses acusado de un delito de resistencia a agentes de la autoridad.