InicioSOCIEDADPesca.- Salvamento auxilia a un pesquero atrapado en una zona de piedras...

Pesca.- Salvamento auxilia a un pesquero atrapado en una zona de piedras y lo remolca a Portosín (A Coruña)

Publicada el


Una embarcación de Salvamento Marítimo ha auxiliado en la mañana de este jueves a un pesquero con dos tripulantes a bordo atrapado en una zona de piedras y lo ha remolcado al puerto de la localidad coruñesa de Portosín.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a las 7,18 horas comenzó la incidencia tras el aviso del pesquero ‘Dorimi’ que se encontraba en una zona de piedras cerca de la playa Arealonga de Esteiro.

Por ello, el Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra, movilizó la embarcación ‘Salvamar Regulus’ y el helicóptero ‘Pesca 1’ de la Xunta. Además, por el canal de emergencias avisó al resto de pesqueros y dos que se hallaban en la zona se desplazaron al lugar.

Finalmente fue la ‘Salvamar Regulus’ de Salvamento la embarcación que liberó al pesquero de la zona de piedras y a las 8,10 horas le daba remolque para trasladarlo a Portosín.

Las mismas fuentes han destacado que los dos tripulantes del pesquero se encuentran «bien».

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Ángeles Vázquez analiza con Agasede las perspectivas de futuro del sector de la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha mantenido este miércoles un...

La alcaldesa de A Coruña destaca en una conferencia mundial de puertos el modelo de transformación urbana de la ciudad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el modelo de transformación urbana...