InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a siete funcionarios de la Policía...

El Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a siete funcionarios de la Policía Local con la medalla al mérito

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a siete funcionarios de la Policía Local con la medalla al mérito policial «poniendo en valor su trabajo diario al servicio de la cidadanía».

La alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, preside este jueves la sesión ordinaria del Pleno municipal en la que se ha aprobado distinguir a siete miembros del servicio de profesionales de la Policía Local de A Coruña con la medalla al mérito policial.

Según explica el consistorio, se concederá «por primera vez» la insignia con distintivo rojo. La misma será impuesta a la oficial Lorena Ponte Saavedra y a los policías Abelardo Lijó Fernández y Pedro Campos Martínez por «exceder con carácter extraordinario de su normal cumplimiento profesional en beneficio de la libertad, seguridad, y convivencia vecinal».

La medalla con distintivo azul la recibirá el oficial Jaime Prego Vázquez y los policías María Carmen Iglesias Rasser, José Manuel Arias López e Iván Meijide Míguez.

La corporación municipal, añade, también ha acordado distinguir a otras ocho personas por su trayectoria. Entre las figuras propuestas se encuentra el actual Jefe Superior de Policía en Galicia, Ramón Gómez Nieto.

últimas noticias

Desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de motocicletas de cross y enduro en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil de Carballo desarticuló un grupo criminal especializado en la sustracción de...

Denuncian un vertido de hidrocarburos del puerto deportivo a la red de saneamiento de Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil ha denunciado un vertido de hidrocarburo del puerto del municipio pontevedrés...

Profesionales constatan un aumento de lista de espera en la sanidad privada en Galicia: «Pueden rondar los 25 días»

Los tiempos medios de espera para una consulta o para una intervención quirúrgica están...

Vigo acogerá este jueves el preestreno de ‘Rondallas’, película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en las Rías Baixas

Vigo acogerá este jueves, 11 de diciembre, el preestreno en España de 'Rondallas', la...

MÁS NOTICIAS

Profesionales constatan un aumento de lista de espera en la sanidad privada en Galicia: «Pueden rondar los 25 días»

Los tiempos medios de espera para una consulta o para una intervención quirúrgica están...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...