InicioSOCIEDADLa Xunta nombrará este jueves al Consejo de Europa embajador del Camino...

La Xunta nombrará este jueves al Consejo de Europa embajador del Camino de Santiago

Publicada el


El Gobierno gallego ha anunciado que aprobará este jueves, en su reunión semanal, el nombramiento del Consejo de Europa como nuevo embajador del Camino de Santiago.

La Xunta creó en 2013 esta figura del embajador de honor del Camino de Santiago, un cargo honorífico y vitalicio con el que se reconocerá a aquellas personas o instituciones que hayan «puesto en valor» y continúen trabajando en la promoción y difusión de la ruta jacobea «en el futuro».

El primer distinguido fue el rey Felipe VI, cuando era Príncipe de Asturias. Posteriormente, lo fueron el exseccionador español de fútbol Vicente del Bosque, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el rey emérito Juan Carlos I.

En redes sociales, la Xunta explica que, el 23 de octubre de 1987, el Consejo de Europa declaró el Camino de Santiago como primer Itinerario Cultural Europeo.

«La afluencia de las rutas jacobeas debe mucho a aquel impulso dado por el Consejo de Europa. Su apoyo sigue siendo necesario y por ello la Xunta lo nombrará embajador del Camino», constata el Gobierno gallego, en un ‘tweet’ del que también se ha eco en su perfil el presidente, Alberto Núñez Feijóo.

últimas noticias

Una empresa coruñesa recupera 60.000 euros estafados y la Policía no descarta más víctimas

La Policía Nacional ha conseguido recuperar 60.000 euros que fueron estafados a una empresa...

Prisión provisional sin fianza para la detenida por el crimen en la antigua estación de Vigo

La mujer detenida como presunta autora de la muerte de un hombre acuchillado en...

La Xunta investirá más de 28 millones en 2026 para el desarrollo de la Estrategia de inclusión educativa

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha explicado este sábado...

Transportes aprueba provisionalmente el Plan de Acción contra el Ruido en las carreteras por 231 millones

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado este sábado provisionalmente y sometido...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional sin fianza para la detenida por el crimen en la antigua estación de Vigo

La mujer detenida como presunta autora de la muerte de un hombre acuchillado en...

La Xunta investirá más de 28 millones en 2026 para el desarrollo de la Estrategia de inclusión educativa

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha explicado este sábado...

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...