InicioSUCESOSHallan una serpiente de metro y medio de longitud en el patio...

Hallan una serpiente de metro y medio de longitud en el patio de un colegio de Mondoñedo (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil ha retirado del patio de un colegio de Mondoñedo (Lugo) una serpiente de cerca de metro y medio de longitud.

Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, fue la dirección del centro educativo la que alertó del suceso, después de que los alumnos, que en ese momento estaban en el patio, hallasen al reptil (natrix maura) cerca de un muro.

«Dada la alarma que la presencia del reptil ocasionó, en un momento en el que la mayor parte del alumnado se encontraba en el patio, se procedió a la retirada inminente del animal por parte de los agentes, quienes en un primer momento la trasladaron para su examen y posteriormente la liberaron en su hábitat natural», ha indicado la Guardia Civil.

En concreto, y tras certificar el buen estado del animal por parte del personal de medio ambiente de la Xunta de Galicia, se liberó en las inmediaciones del Masma.

últimas noticias

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

MÁS NOTICIAS

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Interceptan en Cuntis (Pontevedra) a un conductor que circulaba a 146 km/h en un tramo limitado a 50

La Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra ha interceptado a un...

Herida una mujer tras una salida de vía con su vehículo en Ribeira (A Coruña)

Una mujer tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras salirse de la vía...