InicioSOCIEDADLa CIG denuncia retrasos en el pago de nóminas de empleados de...

La CIG denuncia retrasos en el pago de nóminas de empleados de ambulancias de Lugo

Publicada el


La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado retrasos en el pago de las nóminas de empleados de ambulancias de la provincia de Lugo.

En concreto, la organización sindical ha informado en un comunicado que la empresa Lucus Logística, con sede en Becerreá y que lleva la gestión de las bases de ambulancias para el servicio de transporte urgente 061 de Navia de Suarna, Palas de Rei, Guitiriz, Sarria, Becerreá y Pedrafita do Cebreiro, no ha materializado el pago de los sueldos del mes de marzo.

Esto, según cifras de la CIG (que no tiene representación entre el personal), afecta a unos 50 emplados, lo cual es «preocupante» debido a que supone un «incumplimiento contractual» con el personal.

Por todo ello, ha instado a la Administración a poner interés en el asunto, debido a que puede ser un «claro síntoma de precaridad» laboral, que puede repercutir en el servicio.

Precisamente la semana pasada, la CIG también denunció una situación similar vivida por el personal de la empresa Ambulancias do Atlántico, actual concesionaria del 061 en Vigo, Cangas y Moaña y que también presta el servicio de transporte sanitario de los hospitales para todo el área de la ciudad olívica, que llevaríam un año acumulando retrasos en el abono de sus nóminas.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

La Xunta activa el protocolo de actuación ante la posible llegada de partículas en suspensión procedentes de África

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha activado el protocolo de actuación ante la...