La Policía Local de Vilagarcía detuvo la noche del sábado a una mujer de 54 años que estaba incumpliendo una orden de alejamiento y que, según trasladó a los agentes, lo hacía para que la detuviesen y no pasar la noche a la intemperie.
En concreto, los agentes recibieron una llamada en la que se les alertaba de que la mujer, M.L.L.S., estaba sentada en el portal de un domicilio de la avenida de Matosinhos, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), a pesar de que contaba con una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 150 metros de esa vivienda.
Cuando los policías llegaron al lugar comprobaron que, efectivamente, la mujer se encontraba en el portal. En el momento de proceder a su identificación, M.L.L.S. se entregó «de forma totalmente pacífica», según informan desde el ayuntamiento vilagarciano, e informó a los policías que había incumplido voluntariamente la orden de alejamiento con la intención de que la detuvieran y la llevaran a los calabozos para no tener que dormir a la intemperie en la vía pública.
DETENCIÓN CON MÚLTIPLES AGRESIONES
Por otra parte, la Policía Local de Vilagarcía también detuvo en la madrugada del domingo a un hombre de 38 años que insultaba y amenazaba a las personas con la que se cruzaba por la vía pública.
Localizado por la patrulla en la avenida Doctor, el individuo comenzó a golpearse la cabeza contra una marquesina y tiró violentamente su móvil contra el suelo. Cuando los agentes se acercaron para tratar de detenerlo, arremetió contra uno de ellos, propinándole varias patadas y oponiéndose violentamente a ser reducido, al tiempo que seguía profiriendo insultos y amenazas.
El detenido siguió manteniendo su actitud agresiva ya en el interior del vehículo policial, golpeándose la cabeza contra la mampara protectora durante su traslado al centro de salud. Una vez en el PAC, a donde fue llevado para ser atendido, volvió a agredir a los policías y propinó un codazo a la médica de guardia.
Finalmente, el individuo fue trasladado al Hospital do Salnés, donde permaneció bajo custodia policial hasta que recibió el alta y los agentes pudieron trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, donde quedó detenido en espera de pasar a disposición judicial.