InicioActualidadBesteiro exige a Rueda impulso político, gestión transparente y blindaje de los...

Besteiro exige a Rueda impulso político, gestión transparente y blindaje de los servicios públicos

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido al presidente de la Xunta en funciones y candidato popular a la investidura, Alfonso Rusa, impulso político, gestión transparente para los cuatro años de la legislatura y blindaje de los servicios públicos.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Cámara gallega, Besteiro se ha referido a la sesión de investidura que arranca el martes en el Pazo do Hórreo y ha anunciado una oposición «constructiva, rigurosa y firme» con «mano tendida para llegar a acuerdos de país».

El socialista ha adelantado que la «obsesión por los servicios públicos» protagonizará su intervención en el debate de investidura y la acción política de los socialistas». «Nuestras preocupaciones están dirigidas a los vecinos de Galicia, que tienen que esperar más de 15 días para la cita médica, 362 para resolver el expediente de la Dependencia –el doble del plazo legal–, o las dificultades para acceder a la vivienda», ha manifestado.

Besteiro ha advertido que Galicia «tiene que asumir una tarea protagonista, que es lo demandado y deseado por al ciudadanía» de acuerdo con el momento político y después de la rapidez mostrada por el candidato del PP para adelantar la fecha electoral.

Además, ha señalado que este martes empezará un debate aplazado dos meses después de apurar subidas salariales «in extremis» o el apoyo a sectores como los mariscadores o los sanitarios «en el último momento» antes del día de las elecciones.

El socialista ha dicho que su formación desplegará en esta legislatura un «trabajo constante» acuerdo con su «vocación de gobierno», que implica «responsabilidad y seriedad para decirle a la gente no solo lo que quiere oir». «No nos preocupa tanto hacernos notar como hacer un bueno trabajo en el Parlamento», ha indicado.

CONGRESO PSDEG

Por otra parte, preguntado por la celebración del Congreso que los socialistas gallegos celebrarán el próximo día 28 de abril, en el que la formación renovará a su dirección, Besteiro ha rechazado desvelar detalles sobre el equipo que lo acompañará al frente del partido.

«Comprenderá que no puedo avanzar nada sobre esa cuestión, pero bueno, va avanzando razonablemente», ha dicho Besteiro, que ha asegurado que se está encontrando con «mucho respaldo» y «apoyo» para configurar la ejecutiva.

«Por tanto, en ese sentido, estoy razonablemente satisfecho», ha manifestado.

últimas noticias

Empresarios de Asturias, Galicia y León piden infraestructuras para conectar el noroeste con el resto del país y la UE

Representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios...

Temporal.- Una fuerte granizada provoca la salida de vía de un camión y varios vehículos en la AP-9 en Portas

Una fuerte granizada ha provocado que un camión y tres vehículos sufriesen una salida...

Pesca.- Populares gallegos piden al Gobierno en el Congreso una defensa de la cuota de caballa para la flota de Galicia

Diputados gallegos del PP en el Congreso han registrado una proposición no de ley...

(AMP)Temporal.- Cortada una calle de tres carriles en Ourense por la apertura de un socavón tras varios días de lluvias

La calle Pena Trevinca en Ourense se ha cortado este martes como consecuencia de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Populares gallegos piden al Gobierno en el Congreso una defensa de la cuota de caballa para la flota de Galicia

Diputados gallegos del PP en el Congreso han registrado una proposición no de ley...

Pleno.- BNG pide más control contra el furtivismo y el PP defiende que Galicia «lidera la lucha contra la pesca ilegal»

El BNG ha presentado este martes una moción para reclamar que se intensifiquen los...

Miranda (BNG) pregunta a la Comisión si las normas «aplicadas después de Angrois» estaban implementadas en Adamuz

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha remitido una pregunta a la Comisión Europea...