InicioActualidadUna 'quedada' de coches en Lugo se salda con 6 conductores denunciados...

Una ‘quedada’ de coches en Lugo se salda con 6 conductores denunciados por alcoholemias y conducción temeraria

Publicada el


Una ‘quedada’ de coches el pasado fin de semana en el polígono de As Gándaras de Lugo se ha saldado con 6 conductores denunciados por haber dado positivo en las pruebas de alcoholemia y por conducción negligente y temeraria.

Según ha informado la Policía Local, esta reunión de conductores tuvo lugar en la noche del sábado, y se concertó mediante redes sociales. Al tener conocimiento de la ‘quedada’, la Policía Local desplegó un dispositivo de vigilancia con indicativos policiales rotulados y otros camuflados.

Con motivo de ese dispositivo se identificó y denunció a un conductor que había sufrido una salida de la vía en una de las calles del polígono y que, al ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,65 mg/l. Su vehículo fue inmovilizado.

Por otra parte, fueron detectados otros tres conductores que dieron positivo en los test de alcoholemia, con unos resultados de 0,35, 0,48 y 0,51 mg/l respectivamente. Además de las correspondientes sanciones y retirada de puntos, los coches también fueron inmovilizados.

La Policía Local ha informado también de la identificación y denuncia de otro conductor, por conducción temeraria (se enfrenta a sanción de 500 euros y pérdida de 6 puntos) y otro más por conducción negligente (propuesto para sanción de 200 euros).

Por otra parte, en los diferentes filtros de seguridad vial establecidos por la Policía durante el fin de semana, se han tramitado denuncias contra cuatro conductores que circulaba sin tener el carné en vigor, contra dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia superando el límite penal, contra otros 6 conductores por alcoholemias administrativas, y 4 conductores que dieron positivo en el test de drogas.

Asimismo, fueron propuestos para sanción 11 conductores que circulaban con la ITV sin pasar en el plazo correspondiente, y otros 6 conductores que carecían del seguro obligatorio.

últimas noticias

Extinguido un incendio en las inmediaciones de la estación de tren de Santiago

Los Bomberos de Santiago han intervenido en la tarde de este viernes para extinguir...

La joven que denunció la agresión sexual en Ferrol se retracta ante la Policía

La joven que había denunciado una agresión sexual y física en Ferrol durante la...

Herido un conductor tras subirse a una rotonda y salirse de la vía en Burela (Lugo)

Un conductor ha resultado herido este viernes tras subirse a una rotonda con su...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Carballeda de Avia tras calcinar casi 23 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en...

MÁS NOTICIAS

Extinguido un incendio en las inmediaciones de la estación de tren de Santiago

Los Bomberos de Santiago han intervenido en la tarde de este viernes para extinguir...

La joven que denunció la agresión sexual en Ferrol se retracta ante la Policía

La joven que había denunciado una agresión sexual y física en Ferrol durante la...

Herido un conductor tras subirse a una rotonda y salirse de la vía en Burela (Lugo)

Un conductor ha resultado herido este viernes tras subirse a una rotonda con su...