Piden ocho años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a su pareja en Lugo en marzo de 2022. El caso se juzgará en la sección 2ª de la Audiencia Provincial de Lugo el próximo miércoles, día 10, después de que en enero tuviese que ser suspendido por la imposibilidad de comparecer de la denunciante.
Según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, el procesado penetró vaginalmente a su pareja cuando esta estaba durmiendo, afectada por el alcohol y «aprovechando su falta de consciencia». En ese momento, ella despertó y consiguió apartarlo de un empujón.
La Fiscalía considera que estos hechos suponen un delito de agresión sexual, por lo que piden una pena de ocho años de cárcel y la prohibición de acercarse a la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo o estudios, y de comunicarse con ella durante 15 años.
Además, imponen la libertad vigilada durante siete años y el pago de las costas. En cuanto a responsabilidad civil, el procesado deberá indemnizar a la víctima con 15.000 euros por los daños morales causados.