InicioPOLÍTICAAitor Bouza encabeza la lista del PSOE de Santiago para el congreso...

Aitor Bouza encabeza la lista del PSOE de Santiago para el congreso extraordinario del PSdeG

Publicada el


El secretario del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, será quien encabece la lista de los socialistas compostelanos para el congreso extraordinario del PSdeG, que se celebrará el domingo 28 de abril y que proclamará a José Ramón Gómez Besteiro como secretario xeral.

«Es para mí un honor encabezar esa delegación al congreso que proclamará definitivamente a Besteiro como secretario xeral del PSdeG y que escogerá a la nueva dirección política que va a marcar el rumbo del PSOE», ha manifestado este viernes en rueda de prensa.

Bouza estará acompañado en los primeros puestos por Marta Álvarez-Santullano, Antonio Llovo, Laura Requejo y Gonzalo Muíños, y también forman parte de la lista otros ediles de la corporación local de la capital gallega como Sindo Guinarte, Mercedes Rosón o Marta Álvarez.

Así lo han decidido en la asamblea de la agrupación local celebrada este jueves. El secretario del PSOE local ha destacado que participan en esta lista «aquellas personas que durante años formaron parte de este partido», en coordinación con gente joven que ahora «lidera el partido en la ciudad».

«Es una lista en la que confluyen todas las partes del partido, en la que tenemos claro desde los más veteranos a los más jóvenes que el futuro pasa por Besteiro», ha reivindicado.

En esta línea, ha asegurado que la agrupación compostelana «va a estar al lado» del PSdeG desde el día 29 para «empezar a trabajar y volver a recuperar el proyecto socialista», ya que, en su opinión, Santiago de Compostela es «clave» para obtener «la confianza mayoritaria de los gallegos».

«Tenemos claro que jugamos un papel importantísimo en la configuración del partido y queremos acercar todo ese trabajo. Nuestra lealtad y compromiso y nuestro trabajo serán los pilares fundamentales que les trasladaremos al resto de compañeros», ha aseverado.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Besteiro, sobre los aranceles: «El futuro económico de Galicia en juego y Rueda aún sigue estudiando medidas»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...