InicioSOCIEDADMar reclama la "revisión al alza" de las cuotas pesqueras establecidas en...

Mar reclama la «revisión al alza» de las cuotas pesqueras establecidas en aguas comunitarias para este año

Publicada el


El conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, ha reclamado una «revisión al alza» de las cuotas pesqueras establecidas en aguas comunitarias para este año.

Así lo ha manifestado este viernes en el municipio coruñés de Sada durante el acto de clausura de la VII Xornada da Frota do Cerco organizada por Acerga.

Además, según ha informado la Xunta, Villares también ha declarado como «uno de los ejes fundamentales» de la nueva legislatura la «mejora de las posibilidades» de pesca para el conjunto de todas las flotas.

El conselleiro ha basado esta demanda en el contenido del dictamen emitido por el Tribunal de Justiza de la Unión Europea (TJUE) que avala la decisión adoptada por los 27 en la que se fijaban los TAC en 2020.

El documento, ha recordado la Xunta, señala que las posibilidades de pesca «pueden ser superiores» a las que recomiendan los científicos para «no amenazar» la actividad de la flota siempre de la mano de dictámenes que indiquen que la misma es compatible con el estado biológico de las poblaciones de peces, con el empleo y modo de vida de la gente del mar.

Asimismo, Villares ha hecho mención a que las cotas aprobadas para este año y el 2025 estuvieron «fuertemente condicionadas» ante la posibilidad de «un fallo judicial adverso que no se dio», por lo que ha reclamado una «revisión al alza» del conjunto de cuotas.

El titular de Mar en funciones ha subrayado la necesidad de una política pesquera comunitaria responsable y equilibrada dirigida a una triple sostenibilidad: la medioambiental, la social y la económica.

últimas noticias

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

Pleno.- El Parlamento gallego pide de nuevo la dimisión de la ministra de Igualdad por «fallos» en pulseras antimaltrato

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes --con los votos a favor PP,...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...