InicioSUCESOSTrasladan al hospital al detenido en Vigo por el homicidio de su...

Trasladan al hospital al detenido en Vigo por el homicidio de su hermana al no estar en condiciones de declarar

Publicada el


El juzgado de instrucción número 2 de Vigo ha acordado el traslado de J.D.E., detenido el pasado miércoles como supuesto autor de la muerte de su hermana en el barrio de Lavadores, al hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica, al no encontrarse en condiciones de declarar.

El investigado llegó en la mañana de este viernes a dependencias judiciales procedente de los calabozos de la Comisaría y fue evaluado por los forenses del Imelga, que determinaron que su estado no permite tomarle declaración.

Por ello, el juez ha acordado su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro para una evaluación. Este sábado se cumple el plazo legal máximo de detención por lo que, si llegado ese momento su situación no ha cambiado, será ingresado involuntariamente en una Unidad de Salud Mental, hasta que sus condiciones mejoren.

Tal y como ya explicaron sus familiares, J.D.E. tiene problemas de salud mental y de adicciones y está bajo la curatela de la Funga, dependiente de la Xunta.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...