InicioSUCESOSDetenida en A Coruña una menor por amenazas a sus padres y...

Detenida en A Coruña una menor por amenazas a sus padres y un hombre por un delito de violencia de género

Publicada el


Agentes de la Policía Local han detenido esta madrugada a una menor por amenazas a sus progenitores, según informa el Ayuntamiento de A Coruña. También fue detenido un hombre como supuesto autor de un delito de violencia de género.

La detención de la primera se produjo en torno a las 02,45 horas, después de que, minutos antes de esa hora, una patrulla fuese requerida a través de la sala operativa del 092 para que se personase en un inmueble de la zona de los Rosales.

Según el requerimiento de un vecino, se estaba produciendo una fuerte discusión entre miembros de una familia que residía en el inmueble. Personados los agentes en el lugar, el requirente les franqueó la puerta del edificio, comprobando el servicio policial la veracidad de la llamada.

La discusión era entre unos padres y su hija menor, de 16 años. Entrevistándose con los padres, les informan que la discusión fue motivada por las exigencias de la adolescente de marcharse de casa para pernoctar en otro lugar.

Durante la actuación policial, los policías comprobaron un elevado grado de excitación de la chica así como, los insultos que profería a sus mayores, además de amenazas de muerte hacia el padre.

Por todo lo anterior, se procedió a la detención de la joven, requiriendo, al mismo tiempo, una unidad asistencial del 061 para la valoración facultativa de la detenida, que la trasladó al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña(Chuac). La menor fue denunciada ante el juzgado de guardia por un posible delito de malos tratos en el ámbito familiar, en concreto por amenazas graves.

DETENIDO POR POSIBLE VIOLENCIA DE GÉNERO

También esta madrugada, en torno a las 06,30 horas, agentes de la Policía Local se personaron en un domicilio de la zona del Agra del Orzán, donde al parecer se estaba desarrollando una riña de pareja.

Personados en el lugar, fueron informados por una mujer, que momentos antes, su marido, mientras discutían, la empujó escaleras abajo, lo que le produjo heridas visibles a simple vista por los agentes actuantes. En el lugar de los hechos se encontraba también el varón, de 32 años, que fue detenido y denunciado por un posible delito de violencia de género.

La víctima fue trasladada al Chuac por un servicio de ambulancia del 061 para ser asistida de las lesiones sufridas. El varón fue denunciado por un posible delito de violencia de genero.

últimas noticias

El BNG rechaza las propuestas de la Xunta sobre Atención Primaria y critica que «consolidan su desmantelamiento»

La diputada del BNG en el área de sanidad, Iria Carreira, ha mostrado su...

El PPdeG destaca que los presupuestos de la Xunta incluyen la exención fiscal de las ayudas a víctimas de la talidomida

La portavoz de Política Social del PPdeG en el Parlamento, Raquel Arias, acompañada del...

La DGT arranca este lunes una campaña de vigilancia del transporte escolar en Galicia, donde operan 3.800 líneas

La Dirección General de Tráfico (DGT) coordinará desde este lunes y hasta el próximo...

Pontón establecerá contactos políticos en un viaje a Argentina y Uruguay, donde se reunirá con su presidente

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, iniciará la próxima semana un viaje por...

MÁS NOTICIAS

Ingresa en prisión un vecino de Carral (A Coruña) acusado de cuatro robos con fuerza y otro de lesiones

Un vecino de Carral (A Coruña) ha ingresado a prisión después de ser detenido...

Investigadas tres personas por el robo de 160 kilos de cable telefónico en Zas (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo (A Coruña) investiga a dos vecinos de...

Herido un conductor tras circular en sentido contrario y chocar contra un microbús en Guitiriz (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este domingo tras circular en...