La grabación de una cámara de seguridad de un establecimiento permitió a la Guardia Civil de Lugo localizar una cartera extraviada después de que su propietaria acudiese a denunciar su hurto. Finalmente, fue localizada dentro de una caja en la que se había caído desde el mostrador.
La mujer había acudido a la Guardia Civil a denunciar el supuesto hurto de la cartera, en la que se encontraba su documentación y 2.000 euros en efectivo. Contó a los agentes que la cartera había desaparecido de su bolso mientras hacía unas compras y dijo que no tenía constancia de que se le hubiese caído o la hubiese dejado en otro lugar.
Se inició así una investigación para tratar de esclarecer los hechos denunciados y poder devolver la cartera a su legitima propietaria, analizando los lugares por los que había pasado.
Para ello, los investigadores se trasladaron a un establecimiento comercial donde había estado la mujer y, tras visionar las cámaras de seguridad, no se apreció que mostrase la cartera o que alguien se la sustrajese.
Más tarde se desplazaron a otro local comercial de Vilalba y visionaron también las cámaras de seguridad. En la grabación podía verse como la mujer sacaba la cartera del bolso, pagaba el artículo y, posteriormente, la posaba en una parte del mostrador.
Tras visionar repetidas veces las imágenes, los agentes se dieron cuenta de que la cartera podía haberse caído accidentalmente del mostrador al interior de unas cajas. En ese momento, se desplazaron a esa zona del local y encontraron la cartera con el dinero y la documentación en su interior.