InicioECONOMÍALa CIG reclama la reactivación de la carrera profesional en la AEAT...

La CIG reclama la reactivación de la carrera profesional en la AEAT y «frenar la pérdida de poder adquisitivo»

Publicada el


La CIG, sindicato mayoritario en la Administración del Estado en Galicia, ha declarado, coincidiendo con el inicio de la campaña de la Renta, el conflicto colectivo en la Agencia Tributaria (AEAT).

Lo ha hecho, según informa en un comunicado, «para reactivar la carrera profesional y frenar la pérdida de poder adquisitivo del personal».

Su objetivo es «negociar el desarrollo y la ejecución del acuerdo de carrera, aprobado en el año 2007 y sin aplicar». En este sentido, demanda «aplicar sucesivamente la carrera horizontal, implantar la carrera vertical, impulsar la promoción interna y combinar el trabajo a distancia con el acuerdo de movilidad para acercar el funcionariado gallego al país».

Además, la representación de la CIG solicita también mejoras de las condiciones laborales para el Servicio de Vigilancia Aduanera, catalogándolo como profesión de riesgo y reforzando los medios materiales y humanos de este.

Asimismo, reclama un verdadero proceso de negociación para la puesta en funcionamiento del denominado ‘nuevo modelo de información y asistencia’, «que supondrá la atención telefónica hasta las 19 horas, según anunció la ministra en sede parlamentaria, pero sin concretar las retribuciones ni regular los puestos de trabajo que lo prestarán».

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...