InicioECONOMÍAEl barrio vigués de Canido, la Ciudad Vieja de A Coruña y...

El barrio vigués de Canido, la Ciudad Vieja de A Coruña y Sanxenxo, zonas más caras para comprar una vivienda en Galicia

Publicada el


El barrio vigués de Canido-Coruxo, la Ciudad Vieja de A Coruña y Sanxenxo son las zonas más caras para adquirir una vivienda en Galicia, según el Informe de Mercado de Engel & Völkers 2023-24, que recoge toda la información de las viviendas comercializadas por la inmobiliaria de lujo alemana en la Comunidad.

En concreto, el distrito Canido-Coruxo de Vigo tiene un precio medio de 3.383 euros el metro cuadrado, siendo el coste más elevado en Galicia.

A esta zona le sigue la Ciudad Vieja de A Coruña, con 3.200 euros el metro de media, mientras que en el ensanche de la ciudad herculina sube a los 3.000 euros. En Sanxenxo, el coste medio del metro cuadrado es de 3.029 euros.

Otras zonas como Areal de Vigo cuentan con un elevado coste de la vivienda, con 2.802 euros el metro de media, mientras que Baiona (Pontevedra) alcanza los 2.662 euros, algo más que Pescadería, en A Coruña, con 2.600 euros, aunque Ciudad Jardín está en 2.900 euros.

«El mercado inmobiliario gallego está compuesto en su mayoría por compradores nacionales, principalmente familias. La presencia más destacada de extranjeros se encuentra en Santiago de Compostela, donde realizaron el 7% de las operaciones cerradas por Engel & Völkers en 2023 frente a un 5% de Vigo y un 2% de A Coruña. Vigo es, por su parte, donde más operaciones se realizaron sin necesidad de hipoteca hasta alcanzar el 58% de las operaciones firmadas por Engel & Völkers en la ciudad», ha indicado la compañía.

últimas noticias

Turismo.- Rueda reivindica el papel de Galicia como «referente en calidad ambiental y turística»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este viernes en...

Galicia cuenta con más de 1.900 puntos de recarga para vehículos eléctricos

La infraestructura de recarga de acceso público en España ha aumentado un 3% en...

Enma López, natural de Vigo, será portavoz adjunta del PSOE

Enma López, concejala en el Ayuntamiento de Madrid nacida en Vigo, será la portavoz...

Alfonso Rueda espera que la nueva Ejecutiva del PP «refuerce» al partido para ser «apoyo de un gobierno cuanto antes»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha puesto en valor...

MÁS NOTICIAS

Galicia cuenta con más de 1.900 puntos de recarga para vehículos eléctricos

La infraestructura de recarga de acceso público en España ha aumentado un 3% en...

CCOO pide políticas públicas «reales» para afrontar la «precariedad» laboral de los jóvenes gallegos

CCOO ha reclamado políticas públicas "reales" para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes...

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...