InicioECONOMÍAEl barrio vigués de Canido, la Ciudad Vieja de A Coruña y...

El barrio vigués de Canido, la Ciudad Vieja de A Coruña y Sanxenxo, zonas más caras para comprar una vivienda en Galicia

Publicada el


El barrio vigués de Canido-Coruxo, la Ciudad Vieja de A Coruña y Sanxenxo son las zonas más caras para adquirir una vivienda en Galicia, según el Informe de Mercado de Engel & Völkers 2023-24, que recoge toda la información de las viviendas comercializadas por la inmobiliaria de lujo alemana en la Comunidad.

En concreto, el distrito Canido-Coruxo de Vigo tiene un precio medio de 3.383 euros el metro cuadrado, siendo el coste más elevado en Galicia.

A esta zona le sigue la Ciudad Vieja de A Coruña, con 3.200 euros el metro de media, mientras que en el ensanche de la ciudad herculina sube a los 3.000 euros. En Sanxenxo, el coste medio del metro cuadrado es de 3.029 euros.

Otras zonas como Areal de Vigo cuentan con un elevado coste de la vivienda, con 2.802 euros el metro de media, mientras que Baiona (Pontevedra) alcanza los 2.662 euros, algo más que Pescadería, en A Coruña, con 2.600 euros, aunque Ciudad Jardín está en 2.900 euros.

«El mercado inmobiliario gallego está compuesto en su mayoría por compradores nacionales, principalmente familias. La presencia más destacada de extranjeros se encuentra en Santiago de Compostela, donde realizaron el 7% de las operaciones cerradas por Engel & Völkers en 2023 frente a un 5% de Vigo y un 2% de A Coruña. Vigo es, por su parte, donde más operaciones se realizaron sin necesidad de hipoteca hasta alcanzar el 58% de las operaciones firmadas por Engel & Völkers en la ciudad», ha indicado la compañía.

últimas noticias

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...