InicioSOCIEDADGalicia participa en un estudio europeo para mejorar la eficacia de los...

Galicia participa en un estudio europeo para mejorar la eficacia de los fondos para biodiversidad

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha subrayado la «oportunidad» que representa que Galicia participa en un estudio europeo para llevar a cabo planes de acción que mejoren la eficacia de los fondos que se destinan a conservar y mejorar la biodiversidad.

Vázquez ha clausurado este miércoles una jornada sobre el proyecto ‘Biogov’, donde reivindicó el objetivo de este programa, que es el mantenimiento y mejora de la biodiversidad con la producción sostenible del territorio.

Según explica la Xunta en una nota de prensa, se trata de un proyecto novedoso que se está llevando a cabo en Galicia y otras seis regiones de Países Bajos (provincia de Fyslán), Bélgica (agencia de tierras flamencas), Polonia (región Lodzkie), Rumanía (agencia para la protección ambiental de Mures y la fundación ADEPT de Transilvania), Bulgaria (asociación de gestión) y Eslovenia (instituto forestal esloveno).

En el caso de Galicia, el proyecto se centra en la protección y restauración de la biodiversidad dentro del gran área paisajística de As Serras Orientais.

En concreto, ha sido elegido el Ayuntamiento de Cervantes (Lugo) como zona piloto por dos razones: es un ayuntamiento en el cual más del 90% es red natura y tiene un marcado carácter ganadero.

últimas noticias

Multado con 270 euros un hombre por realizar un «acto de naturaleza sexual» con una vaca en Castro de Rei (Lugo)

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha condenado al pago...

Cada gallego gastará 83,29 euros de media en lotería para el Sorteo de Navidad este 2025

Cada español gastará este año 2025 una media de 76,08 euros -- 83,29 euros...

Detenido el responsable de Protección Civil de Culleredo (A Coruña) por supuesto maltrato en el ámbito familiar

El responsable de la Agrupación de Protección Civil de Culleredo (A Coruña) fue detenido...

La CIG-Ensino exige la retirada de una campaña para estudiantes que no usa el gallego y que lleva el logo de la Xunta

La Confederación Intersindical Galega (CIG-Ensino) ha exigido este miércoles la retirada de una campaña...

MÁS NOTICIAS

Multado con 270 euros un hombre por realizar un «acto de naturaleza sexual» con una vaca en Castro de Rei (Lugo)

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha condenado al pago...

La CIG-Ensino exige la retirada de una campaña para estudiantes que no usa el gallego y que lleva el logo de la Xunta

La Confederación Intersindical Galega (CIG-Ensino) ha exigido este miércoles la retirada de una campaña...

La Xunta anima a los ayuntamientos a avanzar en una gestión «más eficiente y responsable» de sus residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este miércoles...