InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra aprueba la concesión de 50.000 euros para que...

La Diputación de Pontevedra aprueba la concesión de 50.000 euros para que 22 ayuntamientos adquieran 37 desfibriladores

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha aprobado la concesión de subvenciones para la adquisición de desfibriladores por parte de entidades locales de la provincia cuya población no supere los 20.000 habitantes. De este modo, un total de 22 ayuntamientos recibirán aproximadamente un 60 por ciento de la cuantía derivada de la adquisición, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de 37 equipos médicos en instalaciones municipales.

El coste total de los desfibriladores asciende a 83.886 euros, dado que el coste unitario se sitúa en torno a los 2.267 euros. De este modo, la Diputación de Pontevedra aportará 50.000 euros, mientras que los 33.886 euros restantes deberán provenir de los ayuntamientos.

Los ayuntamientos beneficiarios recibirán entre uno y cuatro desfibriladores. Así, obtendrán el número máximo de equipos médicos Caldas de Reis y Meaño. Por su parte, Moaña y Vilanova de Arousa adquirirán tres; Agolada, Cuntis, Illa de Arousa, Sanxenxo y Silleda recibirán dos y Campo Lameiro, Dozón, Forcarei, Fornelos de Montes, Gondomar, Oia, Ponte Caldelas, Pontecesures, O Porriño, Portas, O Rosal, Tomiño y Vila de Cruces percibirán la subvención para adquirir un desfibrilador.

Esta iniciativa busca que las instalaciones deportivas de los municipios de la provincia (en este caso, aquellos con menos de 20.000 habitantes) estén dotadas del material indispensable para asistir a un usuario si este sufriese una parada cardiorrespiratoria.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

Galicia y el Norte de Portugal impulsan la creación de una red para fomentar la digitalización en recintos feriales

Galicia y el Norte de Portugal se encuentran impulsando la creación de una red...