InicioECONOMÍAEroski comenzará a reforzar su red en la zona norte, tras renovar...

Eroski comenzará a reforzar su red en la zona norte, tras renovar las tiendas

Publicada el


Eroski comenzará a reforzar en breve su red en la zona norte, desde Galicia a Baleares, tras la renovación de la tiendas de ese área, después de haber abandonado el centro y sur del mercado español.

Durante su participación, este miércoles, en la 34 edición del Congreso de Gran Consumo que la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, celebrada en Bilbao, Markaide ha recordado que Eroski ha realizado, hasta el momento actual, «un recorrido largo y duro durante estos años».

«Nos hemos retirado de la zona centro y sur del mercado español y nos hemos concentrado en la zona norte», ha explicado, ante los más de 1.000 empresarios de compañías nacionales e internacionales asistentes a la cita.

La zona norte, según ha puntualizado, «una zona amplia» que se extiende desde Galicia hasta Baleares, supone un 15% de su cuota de mercado, y es «estable». «Ahí es donde estamos renovando nuestras tiendas y pronto empezaremos a reforzar nuestra red en todo ese perímetro», ha concluido.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La producción agroalimentaria gallega amparada por sello de calidad incrementa un 5,6% su valor

La producción agroalimentaria gallega amparada por sellos de calidad diferenciada logró en 2025 un...

El Gobierno renovará oficinas de empleo en Vigo, Ourense y Santiago

El Consejo de Ministros de esta martes ha aprobado, a propuesta del Ministerio de...

Bruselas autoriza a España ampliar las ayudas a la industria por el coste eléctrico vinculado al CO2

La Comisión Europea ha aprobado este martes la modificación del régimen de ayudas de...