InicioPOLÍTICAEl BNG fija como prioridades para A Coruña en la nueva etapa...

El BNG fija como prioridades para A Coruña en la nueva etapa parlamentaria un plan viario comarcal

Publicada el


El BNG ha fijado como prioridades para A Coruña en la nueva etapa parlamentaria un plan viario comarcal, la culminación de infraestructuras como la Vía Ártabra o el impulso del área metropolitana.

Así lo han expuesto las diputadas Mercedes Queixas e Iria Taibo, que se estrena en la Cámara gallega, junto al responsable comarcal del BNG, Daniel Carballada.

Entre los objetivos del nuevo grupo parlamentario del BNG y ya en relación a la ciudad heruclina, han incidido en la necesidad de declararla como zona residencial tensionada en materia de vivienda.

«A ver si es capaz Rueda de decirle a las coruñesas y coruñeses que esta ciudad no tiene un grave problema de acceso a la vivienda y que no tiene que ser declarada zona residencial tensionada», ha expuesto Mercedes Queixas, quien ha asegurado que abordarán este tema.

Por su parte, Iria Taibo avanzó que una de las primeras iniciativas del BNG será la propuesta de un nuevo plan viario comarcal, junto con la Vía Ártabra. «Son muchos los deberes pendientes de la Xunta con la comarca de A Coruña», remarcó Queixas.

últimas noticias

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

Personal de la concesionaria de cocina de los hospitales vigueses denuncia deficiencias en el servicio

El personal de la concesionaria de la cocina de los hospitales públicos de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

Unanimidad en la Cámara para demandar al Gobierno que impulse el Corredor Atlántico ferroviario

Los grupos parlamentarios del Pazo do Hórreo han aprobado este martes por unanimidad una...